Cubrimiento especial del megaconcierto Venezuela Aid Live en Cucuta

330


En la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, ya todo está listo para realizar en la capital del Norte de Santander (Cúcuta), el megaconcierto organizado por el multimillonario británico  Richard Branson con el fin de recolectar toneladas de ayudas humanitarias para el vecino país, Juan Guaidó, líder opositor y presidente iterino de Venezuela, está respaldando el “Venezuela Aid Love”.

Ya todo está listo para la llegada de más de 300.000 asistente provenientes de Colombia y parte de Venezuela, el megaconcierto contará con la participación de grandes artistas  de talla mundial y en el que se busca  recaudar más de US $100 millones  para otorgar las ayudas humanitarias y generar presión en el gobierno de Nicolás Maduro para el ingreso de las donaciones que reposan en el puente Tienditas de  Cúcuta,  enviadas por los Estados Unidos.

Pese a las alertas por posibles disturbios, se puso a disposición 1.500 policías para garantizar la seguridad del evento. Fue confirmada la participación de 35 artistas de reconocimiento mundial, entre ellos estarán: Lele Pons, May y Ricky, Reik, Paulina Rubio, Silvestre Dnagond, Luis Fonsi, Jeancarlos Canela, Diego Torres, Fonseca , Danny Ocean, Santiago Cruz, Maná, Rudy Mancuso, dj Alesso, Chyno Miranda, Jorge Glem, Camilo Echeverry , Nacho , Carlos Baute.  Puertorriqueños, colombianos, mexicanos, venezolanos , estadounidenses y hasta un sueco, son los países que estarán presente con su representación en el Venezuela Aid Love.

La atención mundial hoy se centra en  Cúcuta, tanto así que los hoteles de la capital del Norte de Santander está en su 100% y por orden del alcalde la ley seca inició a las 6 am y termina a las 6 pm del mismo día.

Por otra parte, a 300 metros del  concierto Venezuela Aid Love,  Nicolás Maduro, prepara su concierto bajo el lema “Hands Off Venezuela  – Manos Fuera de Venezuela”, en contrapeso al megaconcierto, pero hasta el momento no han dado detalles de quienes serán los artistas invitados ni cómo será la jornada del evento. Maduro continua con sus acusaciones en contra de Colombia y Estados Unidos, afirmando que ambos países  están intentando promover una invasión al territorio venezolano; también decretó máxima alerta al mando militar y responsabilizó al presidente colombiano, Iván Duque, de los disturbios que puedan  suceder en la frontera.

Sábado 23 de febrero es la fecha  límite fijada por el gobierno opositor para ingresar las  600.000 toneladas  de donaciones que por órdenes de Nicolás Maduro no pudieron ingresar  al país y reposan  en el centro de acopio en Cúcuta.