Dubai es catalogada como la ciudad del lujo y considerada como un destino que todos deberían visitar.

Este exótico lugar está lleno de contrastes que cada vez se inclinan más hacia el lujo y el gasto desmedido, sin embargo, hay ciertas cosas que quizás no sepas de Dubai.

Publicidad

10.Oro

Al ser una ciudad lujosa respetan mucho el oro, incluso, existen postres de oro comestible por mas de mil dólares, dispensadoras de lingotes de oro al igual que carros con un baño de oro.

9.Turismo

Su economía se basa en el turismo y comercio por lo tanto esta ciudad está más abierta en aceptar fácilmente la llegada de otros turistas con diferentes culturas y a diferencia de lo que muchos creen su economía no depende completamente del petróleo, solo el 6% de ella se basa en las reservas petroleras.

8.El Burj Khalifa

El edificio más alto del mundo con 830 metros de altura antes se llamaba Burj Dubai pero en honor al jeque Khalifa quien donó 25 millones de dólares al Fondo de Respaldo Financiero de Dubai permitió salir de una terrible crisis financiera en el año 2009.

7.Población

Se dice que el 85% de los habitantes son expatriados y que el 15% de la población es emiratí lo que significa que sus emigrantes provienen de Bangladesh, India y Pakistán.

6.Discriminación

El tema de la discriminación hacia las mujeres sigue siendo un problema en Dubai, incluso hay quienes afirman que el género femenino sigue siendo subestimado por los jeques que aun permiten la poligamia y se proclaman como únicos dueños de sus mujeres.

5.Centro comercial

Dubai posee lujos, grandes edificios y también tiene el centro comercial más grande del mundo, Dubai Mall, el cual cuenta con un centro médico, parque temático para niños, pista de patinaje sobre hielo y hasta un acuario, este centro comercial tiene más de 1.200 tiendas y restaurantes.

4. Carreras de camellos

No es un secreto que los camellos mueven una cantidad considerable de dinero y más aún si se trata de las carreras con jinetes “robots” que cuestan de 300 a 10.000, esta modalidad fue adoptada para evitar la explotación infantil que se presentaba anteriormente, los más adinerados apuestan miles de dirhams a su animal preferido.

3.Policías

Las calles son patrulladas por policías que se movilizan en lujosos autos como Lamborghini, Ferrari FF y Aston Martin, vehículos de miles y miles de dólares y que aportan su cuota de lujo a la ciudad.

2.Explotación laboral

A pesar de que la ciudad cuenta con amplias vacantes de empleo en muchas ocasiones diferentes organizaciones de derechos humanos han demandado a múltiples empresas por pagar salarios miserables a quienes realizan jornadas de sol a sol.

1.Excalvitud del siglo XXI

Este es uno de los lados menos atractivos y conocidos de Dubai, se ha llegado a decir que sus gobernantes esconden lo que ahora se le conoce como la esclavitud moderna, las difíciles situaciones que pasan los migrantes hacen que vivan en condiciones indignas a causa del poco salario que ganan; la ciudad ha sido edificada casi en su totalidad bajo mano de obra esclava pura y dura.

Publicidad