No respetar las señales de tránsito es el error más común de los conductores pero en especial  la señal “prohibido parquear”, es el aviso más ignorado y por el cual los comparendos en estas zonas de Toronto son los más comunes.

10. 1000 Finch Avenue West
Ignorar los avisos “garaje en uso, prohibido parquear”, es la principal causa de comparendos en esta zona en la que los conductores estacionan en parqueaderos privados por los afanes que llevan; a diario decenas de personas visitan los juzgados y estacionan los carros en zonas privadas.  En el año 2017 en este lugar 2.538 conductores fueron multados.

9. 150 Gerrard Street West
2.565 comparendos de estacionamiento fueron impuestos durante el 2017, el costo elevado del parqueadero privado al parecer fue el causante de que los conductores prefirieran arriesgarse y parquear en zonas prohibidas.

8. 103 El Queensway
Las sanciones puestas en esta zona casi que en su totalidad fueron por parquear en propiedad privada; el desarrollo de viviendas y los edificios ubicados en este lugar poseen avisos de prohibido parquear, avisos que los conductores pasaron por alto.

7. Laplante Ave
Por no alimentar la máquina, aproximadamente 2.800 conductores fueron multados entre la calle Gerrard y College, cerca del hospital general de Toronto.

6. 15 Marine Parade Drive
De los registros de las multas del año 2017, aparece esta zona que da paso a la sección de la línea de costa de Etobicoke; no tener placa válida de Ontario y no pagar la máquina, fueron los causantes de 3.045  comparendos.

5. 3401 Dufferin St
Al año son aproximadamente 3.468 comparendos realizados por mal estacionamiento en la zona del centro comercial Yorkdale, un lugar bastante concurrido y multado por los guardas de tránsito a quienes usan el espacio del CC  para parquear mientras van al trabajo.

4. 1265 Military Trail
Los estudiantes fueron los responsables  de casi la totalidad de las 3.713 multas durante el periodo de estudio en  la T Scarborough, estacionar en propiedad privada fue el causante de los comparendos realizados.

3. 199 Richmond Street West
A medida que los lugares son muy concurridos y poseen diferentes locales comerciales, los conductores son más propensos a cometer irregularidades, eso sucedió en la zonas cercanas al 199 Richmond Street West, que tuvo  4.060 comparendos por estacionar en propiedad privada y en hora punta.

2. 20 Edward Street
El Alto flujo peatonal entre el centro Eaton y la zona del Atrium en la Bahía y las pocas zonas de estacionamiento permitido, ocasionaron más de 6.300 comparendos en lo que corresponde al año 2017.

1. 2075 Bayview Avenue
No respetar las áreas de entrega, las zonas para los discapacitados y para las ambulancias, ha sido el mayor problema  en Sunnybrook Health Sciences Center, que obtuvo 8.232 multas por mal estacionamiento.