El portal inmobiliario Properati reveló los resultados del estudio para determinar en cuáles países de latinoamérica están los barrios con el metro cuadrado más costoso para comprar vivienda. El metro cuadrado que se cotiza en los barrios de clase media y el que se cotiza en los barrios más exclusivos fueron las dos mediciones que arrojó la investigación de Properati.

Así quedó el top 5 de los barrios más caros de Latinoamérica según el portal inmobiliario.

5.San Isidro,Lima,Perú: El metro cuadrado en el sector exclusivo de San Isidro está en $2.063 dólares  siendo superado por los $2.170 dólares de Chicó, Bogotá y en el barrio de clase media Jesús María el valor es $1.640 dólares por metro cuadrado.

4.Barrio Chicó, Bogota, Colombia: Los apartamentos pueden llegar a medir hasta 280 metros cuadrados y las casas cerca de 1.500 mt2, en la localidad de Usaquén al norte de Bogotá está Chicó conocida por pertenecer a una zona exclusiva de la ciudad rodeada de espacios comerciales, el metro cuadrado asciende a los $2.170 dólares y en una zona de clase media como el barrio Cedritos la suma es de $1.410 dólares.

3.Lomas de Chapultepec,ciudad de México: Reconocida por ser una zona residencial exclusiva rodeada de oficinas de lujo, locales comerciales que conforman el nuevo distrito financiero, metro cuadrado en Lomas de Chapultepec está en $2.566 dólares, mientras que en el barrio de clase media Narvate Oriene el precio está en $1.846 dólares.

2.Villa Nova Conceicao,Sao Paulo , Brasil: En la zona sur del país se resalta el sector de Villa Nova por tener tiendas y restaurantes de lujo, edificios de gran altura y enormes plazas, el conjunto de estas atracciones ayudó a que el metro cuadrado de las viviendas sea uno de los más costosos de Latinoamérica, son $4.274 dólares por mt2 y $2.234 en Tatuapé, un barrio de menor categoría.

1.Puerto Madero,Buenos Aires: El gran líder es Argentina, tanto en en la localidad exclusiva como en la de clase media este país tomó la delantera en Latinoamérica; las multinacionales ubicadas en los rascacielos, lo edificios transformados con restaurantes de lujo y los costosos apartamentos convirtieron a Puerto Madero en el barro más caro de América Latina, el mt2 por vivienda está en $6.274 dólares seguido por ls $2.872 del barrio Caballito también de Buenos Aires.