El horizonte de Toronto es inconfundible, sin embargo, los cambios que ha tenido en la última década son sorprendentes.

Toronto se aproxima a tener un cambio importante en su horizonte con increíbles rascacielos que están en etapa de planificación, se estima que en los próximos años aparezcan alrededor de 80 nuevos rascacielos.

Hasta el momento la ciudad cuenta con 524 torres y rascacielos y solo es superada por Chicago, Hong Kong y Nueva York, además, de todos sus rascacielos 17 son catalogados como los más altos del mundo.

Son 60 rascacielos que Toronto tiene que miden más de 492 pies (150metros) de altura y tienen más de 40 pisos, según explicó Point2homes, para el 2024 se construirán un poco más de 31 edificios residenciales de uso mixto.

Cerca de 50 rascacielos aún están en etapa de planificación lo cual significa que pronto el horizonte de Toronto contará con 81 torres nuevas.

En el video se puede percibir la complejidad para encontrar espacio para las nuevas construcciones por lo tanto los desarrolladores cada vez optan por avanzar en el crecimiento vertical, con nuevos edificios para ubicarse en el sobrepoblado horizonte de la ciudad.