Las colecciones más destacadas de otoño/invierno se exhiben durante la semana de la moda de Toronto , considerada la semana de la moda más grande de Canadá y la segunda de América del Norte. Tanto los diseñadores famosos como los emergentes locales sacan a lucir sus más recientes diseños.

El 5 de febrero se dio apertura al evento más esperado por los amantes de la moda y el 7 de febrero es el cierre de las presentaciones de TFW (Toronto Fashion Week). Este evento es bianual, febrero y septiembre son los meses encargados de lucir las colecciones de los diseñadores, en febrero le corresponde a las colecciones de Otoño/invierno y septiembre  para colecciones de primavera/verano.

Grandes diseñadores canadienses como  Hilary Macmillan, Mikhael Kale, Christopher Bates, David Dixon y Mani Jassal, exhiben sus colecciones más importantes durante estos 3 días dedicados a las pasarelas. Diferentes marcas destacadas confirmaron su asistencia Beth Richard, Britt Watcher,  Bico,ZOFF + Alan Anderson y Zoran.

 De 11am a 10pm los asistentes pueden aprovechar  el evento para comprar las prendas o accesorios de la temporada otoño/invierno, es el escenario ideal para conocer a los diseñadores y sus colecciones. Durante la semana de la moda de Toronto, algunos de sus  eventos son de entrada libre,mientras que otros si requieren de boletos  como los espectáculos y eventos selectos.

Gardiner Museum ,136 Yorkville Village  avenida y Royal Ontario Museum, son los escenarios encargados de albergar “el entorno de la moda”, los eventos y presentaciones de estas colecciones se realizan allí y este año eligieron un garaje como escenario especial.

 “Los organizadores y diseñadores del evento, trabajan juntos para hacer coincidir la estética del diseñador con  el espacio”, esto dijo Carolyn Quinn,presidenta de TFW (Toronto Fashion Week); por ejemplo el escenario asignado para NARCES  fue el Royal Otario Museum, mientras que el show de Mikhael Kale, en la noche de apertura tuvo su espacio en el garaje. Los diseñadores Lesley Hampton y Zoran Dobric se presentaron por primera vez en el evento más importante de la moda en Canadá en el Gardiner Museum.

El jueves 7 de Febrero, último día de la semana de la moda de Toronto, en el Royal Ontario Museum a las 22:00-22-30, se Presentará el diseñador canadiense de moda masculina Christopher Bates. A las 17:00-17:30 el espacio será para el conversatorio de moda presentado por la columnista  de moda Donna Blshop, en el Hotel Hazelton, en Yorkvilla Village y Mani Jassal, Hilary  Macmillan y Narces también se presentarán en la pasarela final de la semana de la moda  de Toronto en el Royal Ontario Museum.