Con el propósito de que los Estados Unidos venda el estado de Montana  a Canadá por US$1billón  para reducir la deuda nacional que actualmente  suma los $ 22 billones, cada vez toma más fuerza y esperan recolectar las 15.000 firmas en línea por medio de Change.org, para que la petición sea escuchada.

Gracias al sitio web, Reddit, la petición por medio de Change.org se ha vuelto viral y hasta el momento de las 15.000 firmas que se esperan recolectar ya van más de 11.026. Algo así como “Tenemos demasiadas deudas y Montana es inútil. Solo diles que tienen castores o algo”, ha sido la breve descripción respaldada por miles de personas.

Aunque el estado de Montana solo cuenta con una población total de 1 millón de habitantes no logra ser una gran metrópolis pero lo que la hace realmente valiosa es su gran riqueza natural como el Parque Nacional  Yellowstone y el Parque Nacional Glacier con el icónico Going-to-the-sun Road.

La idea de convertir a Montana  en la 11ª provincia de Canadá  parece estar más cerca de lo que se cree, gracias a la cómica iniciativa de Ian Hammond, que  ha generado un gran impacto en las redes e incluso ha sido apoyada por los mismo montañeses que dicen querer ser parte del vecino país.

Por ahora sigue la maratón de firmas en línea por Change.org hasta llegar a la meta.