Publicidad

10 cosas básicas que debes saber sobre vinos para no pasar vergüenza

Para muchos aprender sobre vinos se les convierte en una experiencia intimidante y difícil, porque si se hace de forma incorrecta, esta sencilla tarea puede provocar vergüenza y el juicio de los demás.

Está bien visto pedir vino en las citas, las cenas de negocios, las reuniones familiares u otras situaciones sociales, pues puede elevar rápidamente el estatus social, sin embargo, no hacerlo de la manera correcta podría generarle grandes disgustos.

A diferencia de la cerveza, los refrescos o el agua, el vino es un tema complejo que se entremezcla con historia, cultura, agricultura, geología y genética.

 Conozca las 10 cosas fundamentales sobre el vino que son bastante fáciles de comprender:

10. Las pruebas de olfateo no son para todas las ocasiones

Olfatear solo debe dejarse para viñedos y restaurantes de alta gama, o de lo contrario se lo verá como poco glamuroso.

9. el vino tinto no se sirve a temperatura ambiente

Es un error pensar que el vino tinto hay que servirse a temperatura ambiente. La temperatura hay que adecuarla a las circunstancias, y en verano lo que apetece es que el vino tinto esté fresco, por debajo de los 20 grados. Se trata de beberlo helado, pero hay un punto medio.

8.  Elegir vinos por el costo más alto puede ser una doble decepción

Los vinos de crianza o reserva, pasaron hasta 3 años en barrica, y los puedes guardar entre 6 y 8 años. Mientras que los Gran Reserva los puedes guardar hasta 10 años.

7. Sostenga la copa de la manera correcta

La forma correcta de sostener una copa de vino es por el tallo y no por el recipiente (cáliz). Cuando se sostiene por el recipiente o cáliz, el calor de su cuerpo calentará el vino más allá de su temperatura ideal de consumo.

6. Los tamaños de las copas de vino están diseñados a propósito

Hay casi tantos tipos de copas para servir vino como tipos de vino, ejemplo, el vino blanco requiere ser más compacto para mantener su frialdad, mientras que el vino tinto requiere una superficie de tazón más grande con un borde más alto para mostrar mejor sus sabores y aromas.  En pocas palabras, el vino tinto para la copa más grande y vino blanco para la copa más pequeña.

5. No agite el vino en la copa más de un par de veces

El propósito de agitar es volatilizar los ésteres en el vino. Un bebedor de vino experimentado a menudo nunca agitará el vino cuando solo lo beba para disfrutarlo.

4.Un vino sin azúcar puede tener un sabor dulce

En el mundo del vino se le llama fruta a este rasgo. Hay algunos factores que intervienen en este fenómeno, incluida la variedad de uva, la región y el envejecimiento en roble. La región donde crecen las uvas influye mucho en el sabor.

- Patrocinado -

3.No huela el corcho

 Los lugares de alto nivel generalmente darán el corcho para su inspección o el servidor a menudo lo guardará en uno de sus bolsillos. Es tan común que la gente haga esto que muchos han llegado a creer que oler el corcho nos dice algo sobre el vino. Entonces, ¿por qué no oler el corcho? Porque no dice absolutamente nada sobre el vino, salvo si es tinto o blanco, y a veces eso ni siquiera es obvio.

2.Si no lo sabe, solo pregunte

Para evitar pasar un rato amargo es mejor no fingir; en lugar de fabricar suposiciones, no tenga miedo de hacer preguntas al camarero, su trabajo es ofrecer información útil.

1.No sujete la botella de vino por el cuello

 Una buena manera de verter vino es sosteniendo el extremo inferior de la botella y verter con la etiqueta hacia la persona a la que está destinado el vertido. Para el vino tinto, es aconsejable llevar un paño para limpiar el borde de la botella después de cada vertido. Para el vino blanco, debe sujetar la botella con un paño para no transferir el calor de tus manos a la botella.

Publicidadspot_img
Publicidad