10 tips para mantener viva la llama de la pasión en una relación

Las relaciones estables no son inmunes a la pausa romántica ocasional, sin embargo, existe una serie de consejos que ayudan a encender nuevamente la chispa de la pasión y cuidar esa conexión que por muchos años los ha unido.

El trabajo, estudios, vida social, salud, familia y el dinero se convierten en los primeros factores de distracción que poco a poco apagan la llama del amor incluso en las mejores relaciones que sin darse cuenta dejan que la monotonía les destruya el amor de pareja.

Mantener la pasión en pareja puede ser una tarea compleja, pero existe una gran cantidad de ayudas que permiten superar esos momentos bajos y avivar la llama de la pasión que se apagó por los problemas no resueltos y la falta de tiempo.

A continuación, 10 tips para mantener viva la llama de la pasión en una relación:

10.Detalles románticos

Los detalles siempre serán un as bajo la manga, tanto los hombres como las mujeres disfrutan del romanticismo y de los pequeños detalles, no es necesario esperar una fecha especial (aniversario, cumpleaños) para planear una salida de fin de semana, una cena en un nuevo restaurante o un picnic un domingo en la tarde.

9.Mejorar la comunicación

Cuando no existe el diálogo las relaciones se desgastan, este factor suele ser el causante de las rupturas de pareja, si no hay comunicación es imposible saber cómo está la otra persona. Dar las cosas por sentado conlleva muchos peligros.

8.Cariño sin restricciones

Se trata de dar afecto sin expectativas y demostrar cariño en cada gesto y con mucho afecto físico, algunas de las maneras de hacerlo son: escondiendo una pequeña nota en su billetera, una llamada con un saludo cariñoso (sin interrogatorio), susurrarle algo lindo al oído, entre muchas otras.

7.Avivar las relaciones sexuales

- Patrocinado -

 Una relación sexual no consiste en un proceso mecánico de seis minutos que induce al sueño. Tener relaciones sexuales puede reactivar los motores, permitiendo que el cuerpo comience a producir más hormonas sexuales que les recuerden que les agrada, disfrutan haciendo el amor y querrán hacerlo con más frecuencia.

6.Realizar nuevas actividades

La rutina es uno de los principales causantes de las rupturas amorosas, desafortunadamente la mayoría de las parejas simplemente aceptan el paso del tiempo y dejan de probar cosas nuevas. Atrévase a nunca dejar de descubrir cosas nuevas, a sorprender y a conocer más sobre los gustos de su pareja.

5. Pasar tiempo separados

El tiempo separados puede ser algo bueno, le dará a su pareja el espacio para extrañarle, y viceversa. 

4. Expresar gratitud con frecuencia

No está de más hacerle saber a su pareja lo feliz que le hace tenerle cerca, hágale saber cómo le hace sentir, cómo contribuye a su vida, cómo le nutre y le apoya. 

3.Tiempo de calidad 

Que el celular no sea el causante de la “falta de tiempo”, aprecie verdaderamente la compañía del otro, valore los momentos junto a esa persona y en la medida de lo posible guarde los dispositivos para que estos no sean el motivo de distracción.

2. Revivir las actividades que en su momento encendieron la llama de la pasión

Las relaciones de varios años dejan pasar por alto las actividades que en su momento ayudaron a mantener el deseo, pasan de sentirse constantemente locos a la vida normal. Haga una lista de las actividades que le ayudaron a enamorarse en primer lugar y no las olvide.

1.Que la sonrisa sea la terapia

Reír es fundamental para una relación sana. Divertirse y reír a carcajadas juntos es una señal de que la relación va por buen camino porque cuando realmente se ama a alguien el mayor deseo es que esa persona sea feliz.

Publicidadspot_imgspot_img