Publicidad

Como lograr el cuerpo de tus sueños en 6 semanas

La disciplina junto con la responsabilidad y consistencia, juegan un papel importantísimo al momento de bajar de peso y lograr tener el cuerpo soñado.

El trabajo duro siempre trae sus recompensas y esta vez no es la excepción, porque para lograr tener un cuerpo esbelto se requiere de fuerza de voluntad, dedicación y de mucha paciencia para que poco a poco los resultados se vayan viendo a medida que se cumple el objetivo de tener el cuerpo que tanto hemos anhelado. Dar un paso a la vez y hacer algunas modificaciones menores en su dieta y estilo de vida puede hacer que la pérdida de peso sea mucho más manejable.

Como lograr el cuerpo de sus sueños

·  Establezca un peso realista

Es muy importante establecer una meta de cuánto peso y qué peso objetivo le gustaría alcanzar en un mes. Se debe tener presente que la pérdida de peso dramática es arriesgada y, a menudo, ineficaz; cuanto más rápido pierda peso, más fácil podrá recuperarlo.

·  Calcule un límite de calorías

Para perder peso, deberá reducir algunas calorías todos los días. Puede optar por eliminar las calorías de la dieta únicamente o combinar la dieta y el ejercicio. Una libra de grasa equivale aproximadamente a 3500 calorías. Para perder una libra de grasa por semana, necesita comer 3500 calorías menos de las que consume cada semana. Reducir 500 calorías diarias le ayudará a perder entre una y dos libras por semana.

· Beba más agua

Aumentar la ingesta de agua es una forma sencilla de aumentar la pérdida de peso con un mínimo esfuerzo. El agua puede mejorar la pérdida de peso al acelerar el metabolismo, aumentando temporalmente las calorías que quema su cuerpo después de comer.

Beber agua con las comidas también puede hacer que se sienta lleno, lo que reduce el apetito y la ingesta. Si desea obtener los mejores resultados, beba al menos 34 a 68 onzas líquidas (1 a 2 litros) de agua por día para maximizar la pérdida de peso.

· Realice ayunos

Si no está listo para dejarlo de golpe, intente ayunar una vez a la semana. Por ejemplo, si comió demasiado los sábados y domingos, intente limitar su ingesta calórica el lunes ayunando todo o parte del día. Darle a su sistema digestivo un poco de descanso y relajación lo ayudará a comenzar la semana nuevamente.

· Coma más despacio

Tomar bocados más pequeños, beber mucha agua con la comida y reducir las distracciones externas puede ayudarlo a comer más lentamente para aumentar la pérdida de peso. Disminuir la velocidad y concentrarse en disfrutar de la comida mientras escucha a su cuerpo es una estrategia eficaz para disminuir la ingesta y mejorar la sensación de saciedad.

· Incluya proteínas, frutas y verduras en cada comida

 Estos alimentos le ayudarán a alcanzar niveles más bajos de calorías sin dejar de consumir una nutrición adecuada a diario. Las proteínas, las frutas y las verduras se consideran bajas en calorías y densas en nutrientes. Contienen mayores cantidades de fibra que pueden ayudar en la digestión y su sensación de plenitud y satisfacción.

· Elimine los alimentos poco saludables.

Estos alimentos son generalmente más altos en calorías y mucho más bajos en nutrientes. Estos son algunos de los que debe evitar:

- Patrocinado -
  • soda
  • Patatas fritas y galletas
  • Dulces y postres
  • Pasta blanca, arroz, pan
  • Alimentos con alto contenido de azúcar procesada, azúcar de caña o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa
  • Bebidas energéticas y cafés azucarados / cremosos

· Incluya ejercicio aeróbico regular

Trate de hacer 150 minutos (2 horas y 30 minutos) de ejercicio aeróbico cada semana. En el transcurso de un mes, puede hacer una contribución importante a su pérdida de peso con actividad física. Las actividades para probar incluyen: correr, caminar, nadar, clases de baile y cintas de ejercicios en casa.

 

 

Publicidad