Estas son las costumbres más locas de los canadienses 

Sabemos que Canadá es un país multicultural, con una de las mejores calidades de vida del mundo, lleno de zonas verdes y paisajes espectaculares; pero, no se conoce mucho sobre sus tradiciones o gustos particulares, aquellos que son “muy suyos”. Por ello, hoy en Q’PASA te contamos cuáles son las costumbres más locas de los canadienses.

  1. Calgary Stampede

En Canadá se encuentra “el Mayor Espectáculo de la Tierra al Aire Libre”, el festival Calgary Stampede. Durante diez días en el verano, en Calgary (Alberta), se realiza uno de los eventos más largos de Canadá y el rodeo al aire libre más importante del planeta.

Aunque este evento busca “preservar y celebrar el patrimonio, la cultura y el espíritu comunitario occidentales” por medio de eventos de rodeo, conciertos, juegos mecánicos, desfiles, concursos agrícolas y exhibiciones; esta celebración ha generado una gran controversia en la nación, debido a que se ha registrado un gran número de animales que anualmente mueren, en especial, en las carreras de carretas. 

  1. Acción de Gracias canadiense

Si alguna vez viste la famosa serie ‘How I Met Your Mother’, ¿puedes recordar cuando a Robin Scherbatsky la molestaron porque en Canadá celebran el Día de Acción de Gracias el segundo lunes del mes de octubre más no en noviembre como en Estados Unidos?

Esto se debe a que el Día de Acción de Gracias de Canadá está estrechamente relacionado con el festival de la cosecha. El Parlamento de Canadá declaró este día como feriado el 31 de enero de 1957. 

  1. En el día del presupuesto los ministros de Finanzas provinciales suelen comprar zapatos nuevos

Esta tradición antes solo involucraba al ministro de Finanzas de Canadá, pero ahora, también los ministros de esta cartera a nivel provincial lo hacen. Cuando estas figuras públicas van a entregar un nuevo presupuesto, suelen hacerlo usando un nuevo par de zapatos. 

La tradición se remonta a 1960, cuando el exmiembro del gabinete canadiense y funcionario del Fondo Monetario Internacional, Donald M. Fleming, empezó a seguir esta «práctica». 

  1. Polar Swim Club

Esta tradición se suele realizar tanto en Canadá como en Estados Unidos. El Polar Swim Club es un evento que se realiza durante el invierno donde los participantes deciden ingresar al agua a pesar de que esta esté a baja temperatura.

En el caso de Canadá, este evento se realiza el día de Año Nuevo para celebrar que va a iniciar un año más. Es tal la tradición que hay detrás del Polar Swim Club, que en Vancouver esta práctica se ha venido realizando desde 1920. Por lo general, entre 1.000 a 2.000 asistentes participan en el evento.

¿Sabías que en el año 2000 se logró el récord de 2.128 personas sumergidas al mismo tiempo en English Bay Beach?

  1. El famoso Sourtoe Cocktail tiene un ingrediente muy particular

Este cóctel es muy diferente a cualquier otro que hayas tomado antes. La bebida que nació en 1973 se vende en el Downtown Hotel, Dawson City, Yukon.

- Patrocinado -

¿Por qué es tan especial? Esta bebida incluye carne humana. La tradición nació luego de que, en 1973, el capitán Dick Stevenson encontrara un dedo del pie momificado. Las personas suelen donar los dedos de los pies que se les han caído debido a una amputación o por el frío. 

  1. La mayoría de los canadienses aman con locura los macarrones con queso

Como te contamos en el top de las “20 curiosidades que no sabías de Canadá”, se cree que en el país norteamericano se consume anualmente un 55% más de macarrones con queso en caja que en los Estados Unidos.

Datos han revelado que semanalmente allí se venden más de siete millones de cajas de este producto.

  1. En la pradera canadiense si te regalan una comida en una vajilla que no te pertenece, no debes lavarla

Aunque en otros lugares del mundo esto puede parecer grosero o descortés, la verdad es que en ciertas zonas de las praderas canadienses aún se cree que lavar el plato de alguien quien tuvo la gentileza de darte una rica comida, puede ser de mala suerte.

  1. En Canadá no solo aman el Poutine, también, las “colas de castor”

Aunque el nombre del platillo puede ser un poco escandaloso, la verdad es que su sabor es sumamente delicioso. Este postre es uno de los favoritos de los canadienses, pues su masa y variedad de coberturas son una mezcla perfecta.

Este es considerado como el “postre más famoso de Canadá” y es muy rico gracias a su gran variedad de combinaciones. 

¿Por qué es tan curiosa la cola de castor de BeaverTails? Se debe a su particular forma e ingredientes, dado que no es ni una crepa ni un churro. 

  1. Beber un cóctel que tiene salsa picante

¿Has escuchado sobre el ‘Bloody Caesar’? Un César es un cóctel creado y consumido principalmente en Canadá. Este es muy famoso por sus particulares ingredientes: vodka, clamato, salsa picante, salsa inglesa, hielo, y apio. 

Aunque la bebida se parece mucho al cóctel ‘Bloody Mary’, los canadienses dicen que es “cien veces mejor”. En el Bloody Caesar, en vez de usar el famoso jugo de tomate, usan el jugo de clamato. 

Lo sabemos, puede sonar un poco extraño el querer una bebida que tenga como base una mezcla de jugo de almejas y tomate; pero, existen varios canadienses que no cambian este cóctel por nada en el mundo durante el verano.

  1. Existe una profesión llamada: Cazadores de Icebergs 

Con el fin de explotar el “oro blanco”, en Canadá suelen cazar y cosechar icebergs durante la primavera. Las islas de hielo que flotan desde Groenlandia hasta Terranova, son recolectadas para extraerles trozos de hielo que luego son empleados para productos locales como vodka, vino y cerveza.

Publicidadspot_imgspot_img