De acuerdo con el informe de mercado laboral publicado cada año por BMO ha sido posible clasificar las mejores ciudad de Canadá para encontrar trabajo, las estadísticas fueron basadas en puntos exactos para ser lo más precisos posible.

Está vez el estudio reveló que las ciudades pequeñas encabezan el listado de la clasificación y también reveló que en el cuarto trimestre que corresponde a los meses de septiembre a Diciembre el empleo en el país aumentó en 114.600.

Las regiones de Ontario, Quebec y Columbia Británica (BC) fueron las encargadas de liderar el crecimiento laboral con 19.000 nuevos empleos en el último trimestre del año. Pese a los constantes trabajos realizados por las grandes ciudades como Toronto, Vancouver y Ottawa por atraer inversiones y ampliar la brecha de empleos al parecer no ha sido suficiente, por lo menos así se demostró en el informe de BMO.

No significa que las grandes ciudades canadienses tengan tasas de desempleo altas, solo significa que comparadas con otras ciudades de menor escala la diferencia es notoria. Una pequeña ciudad de Ontario ha sido la encargada de encabezar el listado y es Guelph que cuenta con una tasa de desempleo del 2.3%.

Según el mas reciente informe de mercado laboral de BMO estas son las 10 mejores ciudades canadienses para encontrar trabajo.

10. London

Gracias al sólido crecimiento poblacional esta ciudad ésta en una transición de una economía manufacturera a un modelo de alta tecnología, la industria de construcción, de automóviles y otras fábricas siguen estando en un lugar privilegiado. En esta ocasión Londres logró pasar de la posición #23 a la #10 con una tasa de desempleo del 5%.

9.Oshawa

De nuevo a parece una ciudad de Ontario en la clasificación de OBM, logró ascender 19 posiciones comparada con la clasificación de hace un año; la ciudad está preparada para el cierre General Mortors (GM) y gracias a la industria de construcción de viviendas, a la amplia cobertura de instalaciones médicas e instituciones de educación superior Oshawa está bien posicionada con lo que corresponde a la oferta laboral.

8.Edmonton

Logró ascender 13 escalones gracias a su economía basada principalmente del petróleo, Edmonton ha superado el desempeño de la ciudad de Calgary. Los encargados de generar gran parte del empleo han sido el sector de educación, salud y administración pública.

7.Peterborough

El crecimiento interanual de empleo fue de 7.8%, en el año anterior se clasificó en la posición #20 y ahora ha logrado tener una tasa de desempleo del 5.2%, tanto el turismo como las instituciones de educación y de atención de salud se han convertido en los principales empleadores de la ciudad.

6.Abbotsford

La industria del entretenimiento (cine y televisión) acompañada de la industria aeroespacial y de madera, permiten que Abbotsford tenga su propia economía sólida logrando un porcentaje del   4.5 en lo que corresponde a la tasa de desempleo y un ascenso de 11 posiciones comparado con el último informe.

5.Halifax

La tasa de desempleo corresponde al 5.7%  y logró escalar 25 posiciones ,el asequible costo de vida de la ciudad ha llamado la atención tanto de los inmigrantes como de los inversionistas, Halifax ha logrado un avance económico gracias a los contratos de construcción naval para la armada canadiense, también se ha convertido en un importante centro de tecnología. La ciudad tiene un 5.1% de crecimiento interanual de empleo.

4.Kitchener

Indiscutiblemente el elevado precio de las viviendas de Toronto ha obligado a los residentes a buscar lugares con precios más asequibles y la ciudad de Kitchener ha sido la elegida por muchos de ellos. KW ha sido uno de los centros tecnológicos más importantes del país, hace un año la ciudad se clasificó en la posición #16, ahora tiene una tasa de desempleo del 5.1% y un crecimiento interanual de empleo del 4.8%.

3.Kelowna

En el último estudio ocupaba la posición #2 tan ha perdido 1 posición, sin embargo su tasa de desempleo es del 3.3%, en los últimos años el crecimiento en el sector económico ha sido del 15% por año convirtiéndolo en una economía sólida y beneficiándose también de la riqueza de la gran ciudad de Vancouver. En esta oportunidad el crecimiento interanual de Kelowna es del 0.4%.

2.Saskatoon

Fueron 20 posiciones que logró escalar Saskatoon después del estudio del año anterior, la tasa de desempleo es del 5.6% y el crecimiento interanual de empleo es del 5.4%, el año anterior la ciudad logró ofrecer nuevos empleos y aunque el sector del petróleo y el gas no han estado en su mejor momento Saskatoon ha sabido mantener su fabricación.

1.Guelph

La gran ganadora ha sido Guelph con una increíble tasa de desempleo del 2.3% superando 20 posiciones desde el anterior estudio, en esta ocasión fue el hogar de muchos torontonianos que huyeron de los altos precios residenciales de su ciudad.El sector manufacturero y la llegada de nuevos residentes han elevado la economía de la ciudad a un buen desempeño laboral. El crecimiento interanual de empleo es del 0.8%

Publicidad