El Festival Internacional de Cine de Toronto de  2018 ha anunciado la programación de este año para Galas y estrenos. Aquí es donde los títulos de mayor perfil muestran a  la audiencia los mejores talentos y hacen su primera gran impresión en el público.

El TIFF, aparte de tener una gran variedad de eventos de proyecciones cinematográficas que incluyen documentales, cortometrajes y películas; también propone otros festivales, dentro del mismo festival internacional de cine TIFF para este año. Aquí en Q’Pasa, tu blog en español te contamos cuales son para que no te los vayas a perder.

 

Por quinto año consecutivo, podrás encontrar toda la diversión del festival internacional TIFF en la calle y tomar bloques de ciudades enteras como la burbuja de The Blob. Desde allí, subirás a la azotea de TIFF Bell Lightbox, donde se  iluminará el cielo nocturno con la energía de mil soles. Si eso sonó un poco dramático, no olvidemos que esto sucederá durante un festival internacional de cine. Por ende, estamos tratando de poner algo de humor dramático, romántico y cinéfilo.

 

¡Preparate para toda la programación!

 

Rally Share Her Journey
8 de septiembre
Ponte de pie para el cambio con TIFF en la mañana del sábado, 8 de septiembre para el Rally Share Her Journey. Todos los que quieran ver y ser parte de un cambio real en la industria del cine están invitados a unirse a la acción en John Street en Slaight Stage a las 10 am. Entre todas las festividades y la diversión, es importante no olvidar que hay batallas humanitarias que aún deben ganarse!

 

Con el apoyo de los socios ReFrame, TIME’S UP y #AfterMeToo, escucharás a líderes del pensamiento y a invitados inspiradores entre los que están:

La Dra. Stacy L. Smith, fundadora y directora de la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la USC, el principal think tank mundial que estudia cuestiones de desigualdad en el entretenimiento; Amanda Brugel, actriz; Keri Putnam, directora ejecutiva del Instituto Sundance y campeona de artistas independientes; Mia Kirshner, actor y cofundador de #AfterMeToo; Amma Asante, cineasta (Belle, Reino Unido y Where Hands Touch);Cathy Schulman, presidenta de Welle Entertainment; Nandita Das, cineasta (Firaaq, Manto) y actriz y Zavia Forrest, miembro del Comité TIFF Next Wave.

 


R29 Festival Rooftop

6-9 de septiembre
Festival Street alcanza nuevas cotas este año con la presentación del Refinery29 Festival Rooftop, un espacio íntimo e interactivo que ofrece experiencias emocionantes y nuevas del Festival, combinado con una fiesta después de la cita en el último piso de TIFF Bell Lightbox. El nuevo Refinery29 Festival Rooftop será el anfitrión de afterparties todas las noches del festival de la calle y si quieres experimentar lo mejor que una fiesta de TIFF puede ofrecer, entonces tienes que vivirlo.

Festival Street
6-9 de septiembre

Festival Street está de regreso para el festival internacional TIFF. La zona anual peatonal tallada en King West se extiende hasta el domingo 9 de septiembre y ofrece gran cantidad de comida, bebidas, entretenimiento y momentos inolvidables en Instagram.

Volviendo a su quinta entrega, la emoción y la diversión del Festival Internacional de Cine de Toronto se extiende desde los teatros hasta Festival Street y hasta la azotea de TIFF Bell Lightbox.