fbpx
Siganos en nuestras redes

Recomendados

Los mejores tips para viajar en temporada alta


Esta temporada es una de las más esperadas del año, las familias aprovechan para salir de viaje, pasear y disfrutar de la navidad, las terminales de transporte colapsan, la aglomeración de los pasajeros es imparable, todo esto porque época de vacaciones, de viajes.

Por eso si usted está pensando en viajar en esta navidad, tenga en cuenta los siguientes tips de Q´Pasa Blog.


Llega con tiempo al aeropuerto

No es momento para que el avión nos deje justo en esta fecha cuando más gente hay esperando a abordar el avión, las filas son más largas de lo normal, el trámite más lento y la espera se alarga, trata de llegar por lo menos 2 o 3 horas antes del vuelo, esto ayudará a que tu registro sea más rápido y sin problema.


Maleta Ligera

Haz el intento de llevar solo lo necesario, esto nos ayudará durante y después del viaje, muchas veces solemos empacar más ropa de la que en verdad se necesita y esto a la final resulta ser un problema, por eso es mejor viajar con lo necesario y ya de regreso si quieres antes de viajar aprovecha y ve de compras, que esto ya sea lo último que hagas.


Reserva el vuelo con anticipación

No  es un secreto que si dejamos para comprar el tiquete unos días antes del viaje, pues este nos va a salir costoso y más aún cuando es una fecha como esta, que los vuelos no dan  a basto, para evitar gastar más dinero y que tengas que viajar en otro día u hora a lo que pensabas por que no encuentras cupo, es mejor que como mínimo reserves el vuelo con 2 meses de anticipación.


Marca las maletas

Como la afluencia de pasajeros aumenta, la probabilidad de que su maleta se extravíe puede ser muy alta, por eso es importante y no esta demás colocarle una seña a la maleta, algo que la diferencie de las demás, pues así será más fácil de reconocerla, en lo posible marcarla con los datos personales( nombre y número de contacto).


Agenda con contactos

Esta bien que tengamos todos nuestros contactos guardados en el celular y que la tecnología nos ayude con eso, pero en un largo viaje todo puede pasar y para evitar inconvenientes es bueno que como segunda opción cargues en la maleta de mano una agenda con los contactos más importantes, así no habrá ningún problema si el celular se llega a descargar.


Check In en línea

En la medida de lo posible es bueno aprovechar la ayuda de la internet para agilizar algunos procesos, como por ejemplo, hacer el check In on line, esto nos permite confirmar nuestro vuelo y además nos vamos a ahorrar una larga fila en el aeropuerto, es una gran ayuda justo para esta temporada vacacional.


Reserva un Hotel

Siempre es bueno tener un plan B y no esperar a hacer todo en el momento preciso, por eso si sabes que vas a llegar a otro país con el cual no estas muy familiarizado, trata de tener un hotel cerca al aeropuerto y lo más importante reserva tu cupo con anticipación, no esperes llegar allí sin reserva en mano. 

Regalos

Si piensas llevar regalos trata que no sea licor ni productos que se puedan confundir con sustancias psi-coactivas, en una temporada alta, de tantos pasajeros y tanto estrés es mejor evitar contratiempos por este tipo de cosas, evita al máximo llevar regalos mandados por terceras personas, es mejor ser precavidos y por último, que los regalos estén en una maleta aparte, que si te van a revisar, sea fácil hacerlo sin necesidad de que tengas que sacar todo tu equipaje para inspeccionar la maleta.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement