Publicidad

Todo lo que debes saber antes de volar con tu peludito

Volar puede ser una experiencia estresante para nuestros amigos de cuatro patas, por lo que antes de hacer planes de viaje, es sumamente importante conocer el proceso que conlleva volar con una mascota.

Teniendo en cuenta que las políticas de la aerolínea varían considerablemente según el tamaño del perro, la raza, el temperamento y las reglas de cabina versus carga, por lo que hay mucho que saber antes de intentar llevar a su perro en un avión, es recomendable que continúes leyendo si estas pensando tomar tus próximas vacaciones con tu peludito.

Como viajar con mi perro

Es esta quizás la pregunta que más deambula por la cabeza de aquellas personas que hicieron de su mascota la compañera de aventuras, y, aunque puede ser estresante y confuso coordinar sus vuelos juntos, si es posible, solo presta atención a estos detalles y consejos a la hora de planificar tu viaje.

Recomendaciones para viajar con mi mascota

Normativa de la aerolínea

Generalmente los animales de servicio o asistencia, como los perros lazarillo, van siempre en cabina contigo y viajan de forma gratuita, sin embargo, cada aerolínea es un mundo, algunas establecen que: El hecho de que un animal esté permitido en un vuelo depende del destino.

Certificado de salud

Teniendo en cuenta que Las políticas de la aerolínea varían considerablemente, es importante que:

  • Tenga a la mano el certificado de vacunas, incluida la rabia,

Es importante consultar la edad mínima y máxima permitida para abordar el vuelo, dependiendo de ello puede haber afecciones de salud.

Entrenamiento en el huacal

Es fundamental que tu mascota se sienta cómoda en el huacal, para eso, debes entrenarla con anticipación, para que al momento del viaje no le generes una carga emocional producida por el encierro.

Leer también: Estas Son Las 10 Mejores Razas De Perros Para Tener En Un Apartamento

Sedantes

Si tu mascota se pone demasiado nerviosos durante los viajes, puedes darle medicina para el mareo, pero debes consultar con tu veterinario la dosis correcta de acuerdo con su peso. Ten en cuenta que: Algunos expertos recomiendan que, en la medida de lo posible, intentes no darles nada para que se duerman durante el viaje, ya que los sedantes evitan que puedan regular la temperatura de su cuerpo correctamente.

No bebidas, No comidas

Muchas aerolíneas recomiendan que el animal ayune al menos dos horas antes de comenzar el viaje, para que así no le entren ganas de hacer sus necesidades durante el mismo.

Lleva una manta

En el avión hay muchos cambios de temperatura, por lo que llevar una manta le hará a tu mascota el viaje más placentero.

- Patrocinado -

Usa la «estación de ayuda para mascotas»

Por lo general, es solo un pequeño parche de hierba falsa, pero tendrá que ser suficiente. Asegúrate de que tu cachorro tenga la oportunidad de hacer sus necesidades antes de subirse al siguiente avión.

Publicidad