Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Como saber si tu mejor amigo es gay

La homosexualidad es muy común hoy en día, eso no quiere decir que todas las personas hablen libremente sobre sus inclinaciones sexuales. Aquí tenemos algunos tips si quiere saber si esa persona especial es homosexual y si es por esta razón que no pueden estar juntos.

 

En primera instancia esto no debe cambiar en cómo ve a esta persona, la amistad y la esencia no cambian así sea homosexual o tenga otra tendencia sexual.

 

Debemos saber que no existen características físicas que puedan definir a la persona como homosexual. Sin embargo, tanto hombres como mujeres tienen comportamientos similares, aunque no podemos encasillar a todos en esto, si mantienen señales claras de homosexualidad. Tan simple como observar el comportamiento habitual puede darnos señales sobre su preferencia sexual; escuchar a este amigo o amiga es importante ya que pueden exponer algunas ideas sobre sus gustos personales, qué tan frecuente habla sobre lo atractivo que son los de su mismo sexo o si constantemente habla sobre una persona en especial de su mismo género, allí puede entrar a analizar si es más que solo admiración y se siente atraído hacia esta persona.

 

También, se debe analizar lo que opina o cómo habla  del sexo opuesto. En este punto debe prestar especialmente atención al lenguaje que demuestra un escaso interés a sus opuestos o una ausencia del lenguaje que normalmente denota el interés. Mostrarse renuente y observar un alto grado de incomodidad cuando le ofrece arreglar una cita para él o ella; puede ser otro indicador de que esta persona puede ser homosexual.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Por otro lado, si la persona actúa de manera sigilosa o avergonzada puede ser que oculte esta otra vida. Cuando alguien no ha salido del “clóset”, frecuentemente, se ve en la obligación de ocultar muchas cosas de sí mismo. Incluso, la persona puede ya haber revelado su gusto homosexual hacia los más cercanos, pero al ser un tema tabú en sociedad prefiere callar ya sea por seguridad o evitar los señalamientos sociales que lleva ser homosexual; por esto tendrá que ocultar toda su otra vida. Recuerda que nadie es quien para criticar o discriminar sobre los gustos de los demás.

 

Igualmente, tenemos que considerar otras posibilidades. Es posible que no sea homosexual, sino que se encuentre en otro lugar dentro de la comunidad LGTBI; como por ejemplo ser bisexual o ser asexual, lo que significa que naturalmente no tiene deseos sexuales o simplemente no esté él o ella interesado en algún tipo de relación.

 

Recuerda que como amigo o amiga, evita cometer errores, no juzgue sus gustos, la voz femenina o la forma de hablar, el tipo de cosas que le guste hacer, los medios que disfruta, el aspecto físico, la ropa o su peinado; esta es la base de respeto hacia los dos. Asimismo, si hay la suficiente confianza preguntarle directamente es la forma menos ofensiva que hacer conjeturas, puede llegar a ser algo incomodo pero si se es confiable, es posible que él o ella digan la verdad.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Actualidad

Es momento de llamar a la calma, pues luego de que circularan videos de docenas de camiones del ejercito entrando a Montreal, algunos especularon...

Actualidad

De acuerdo con el comunicado del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS) la tierra será visitada esta...

Actualidad

La actual pandemia hasta el momento deja un saldo de 392.780 contagiados, más de 15 mil muertos y afecta ya a 185 países, entre...

Actualidad

Luego de que se anunciara públicamente la orden de captura al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro por parte de Estados Unidos, han surgido comentarios...

Advertisement