Con esta plataforma muchos jóvenes se están volviendo ricos vendiendo contenido para adultos en latinoamerica

Se volvió tan famoso en el mundo esta actividad que incluso hay eventos como el Adult Webcam Awards, que se celebra anualmente en Las Vegas, Estados Unidos y que reúne a las (o) modelos más cotizadas.

Para nadie es un secreto que la industria erótica y del sexo ha sido uno de los grandes movilizadores de la economía de muchos países.

Con el auge de la tecnología, las películas porno se quedaron a un lado y le dieron paso a las páginas de internet y los foros en línea.

A raíz de eso surgió una forma de trabajo que empezó a conocerse como el de las modelos webcam y OnlyFans. Mujeres mayores de edad que hacen shows eróticos por internet.

Se volvió tan famoso en el mundo, que incluso hay eventos como el Adult Webcam Awards, que se celebra anualmente en Las Vegas, Estados Unidos y que reúne a las (o) modelos más cotizadas.

El negocio terminó siendo tan lucrativo que incuso en Colombia miles de mujeres jóvenes se dieron a la tarea de prepararse y ejercer este trabajo.

Pero durante los últimos años su crecimiento ha sido tanto que la competencia cada vez es más feroz.

Habla un experto

Juan Bustos, asesor de modelos profesionales, director de la revista Camgirl y teórico de la industria a través de su blog www.juanbustos.com/, nos explicó que esto se debe a que el número de modelos se ha incrementado en un 30%.

“Hace un año había 20.000 o 25.000 modelos en un país como Colombia por dar un ejemplo, hoy hay más de 35.000, y es un fenómeno global”, explica Bustos.

El asesor dijo que, hace 3 años en todo el mundo había conectados en una página 1.500 modelos, actualmente pueden llegar a haber 6.000 modelos en línea en la misma página, es decir que en los últimos 3 años el crecimiento ha sido casi del 400%, afirma.

“Esto ha generado saturación en el mercado, ya que los usuarios siguen siendo los mismos”.

Una página puede tener alrededor de 200 millones de visitantes al mes, y este número no ha cambiado mucho, pero el número de modelos sí ha crecido exponencialmente.

- Patrocinado -

Esto hizo que una mujer que se conectaba hace 3 años y que cumplía con el perfil (de 18 a 22 años, que es bonita y que habla un inglés medio), fácilmente podía estar ganando 6 a 8 millones de pesos mensuales en su segundo mes.

Actualmente una modelo de ese mismo perfil factura de $2 a $3 millones al mes.

“Una modelo amateur que fuera bonita y que no hablara ingles hace 3 años podría estar ganando de 2 a 4 millones de pesos, actualmente va a ganar de 1 a 2, porque hay demasiada oferta”.

¿Cómo funciona?

Hay dos tipos de página, y por ello los porcentajes son diferentes:

  1. Las páginas webcam de privados: Los clientes pueden chatear con las modelos en una sala pública, pero sólo pueden verla desnudarse o haciendo algo sexual si pagan por un show privado, que puede ir de un minuto a 100 minutos o más; depende de la cartera del cliente.

Si un usuario pagó a la modelo $100 dólares ($290.000) la distribución sería así:

  • Modelo/Estudio: 35%  —–> $101.500
  • Media Buyer: 30%  —-> $87.000
  • Plataforma de pago: 10% —-> $29.000
  • Servidores: 5% —-> $14.500
  • Gastos operativos (ingenieros, soporte técnico, etc): 5% —-> $14.500
  • Ganancias de la página: 15% ——->  $43.500

2. Las páginas de tokens: Los tokens son una moneda virtual. El conjunto de tokens (varios tokens a la vez, por ejemplo 100), son un ‘tip’ (en español propina).

  • Token = 1 céntimo de dólar.
  • 100 tokens = 10 USD.
  • 1.000 tokens = 100 USD.

En estas páginas las modelos están en una sala pública y hacen sus shows en público (desnudarse o algo sexual, aunque son sitios donde prima lo artístico y el entretenimiento con diferentes juegos). Si un cliente gasta 2.000 tokens = $200 dólares ($580.000), los porcentajes serían así:

  • Modelo/Estudio: 65% —- > $377.000

Lo que debes invertir

Una mujer que quiere dedicarse de lleno a esto, debe hacer la siguiente inversión:

  • Computadora de última tecnología: $2’500.000
  • Cámara profesional HD: $350.000
  • Decorar habitación: $2’000.000
  • Fibra óptica y cableado: $1’000.000
  • Juguetes sexuales: $1’000.000
  • Prendas de vestir y lencería: $1’000.000
  • Clases de inglés: $300.000
  • Gimnasio: $200.000
  • Arte, clases de pole dance o teatro: $200.000
  • Total: $8’550.000

Para Bustos, una inversión bien realizada en el primer año podría significar $20 millones, un dinero que después de ver las cifras, puede ser fácilmente recuperable.

Bombun

Es una compañía estadounidense de entretenimiento para adultos fundada en el 2017 en Orlando, Florida y que viene revolucionando la industria para el entretenimiento de adultos.

«En el 2022 nos reinventamos, creando una plataforma donde los modelos Bombun son nuestra prioridad, ofreciendo los mejores beneficios de monetización y soporte de la industria», explican en su sitio web.

Las ventajas de trabajar con ellos:

  • Te quedas con hasta el 85% de las ganancias
  • Ganancias en dólares
  • Promocionamos tu contenido
  • Asesoría personalizada en la creación de contenido
  • Tendrás tu propio Manager/Representante
  • Soporte técnico las 24/7
  • Asesoría legal en realización de contratos publicitarios
  • incentivos monetarios y de productos

Bombun no solo es un espacio para compartir fotos y videos, sino que también permite a los usuarios que creen comunidades por medio de las suscripciones y de esta manera ganar dinero.

la compañía estadounidense recalca que, en su sitio Web solo se ofrece y está disponible para Usuarios mayores de 18 años, protegiendo así a niños, niñas y adolescentes de ingresar a su pagina oficial.

Lo anterior, permite combatir de manera directa la explotación sexual infantil y generar una industria comprometida con la sociedad.

También, le permite a sus usuarios y modelos tener tranquilidad sobre su lugar de trabajo y el compromiso social que tiene la compañía Bombun.

Onlyfans

La popularidad de la plataforma OnlyFans sigue creciendo a pasos agigantados, pues cada vez son más los jóvenes y adultos que deciden aperturar una cuenta para compartir contenido sexual exclusivo.

Gracias a que los usuarios pueden fijar una cuota de suscripción y reciben un pago por el número de visitas, muchos han adoptado esta actividad como un estilo de vida.

Tal ese el caso de Faith Lianne, una joven de 19 años que, encontró en OnlyFans, una forma de hacer dinero a pesar de que sus padres en un inicio no estuvieron de acuerdo.

De acuerdo con medios estadounidenses, Lianne dejó la escuela, abrió su cuenta de OnlyFans en marzo del año pasado, y comenzó a subir fotos y videos exclusivos en su perfil.

Su historia

Sus padres, al enterarse de la actividad que estaba llevando a cabo, decidieron echarla de su casa, incluso cuando ella les explicó las ganancias que podría obtener.

La decisión de incursionar en OnlyFans fue el “no querer comenzar una vida adulta con deudas por préstamos estudiantiles”, dijo la joven.

Tras abandonar su hogar a petición de sus padres, Lianne se guareció con su hermano mayor quien le brindó un nuevo hogar.

Según relató la estrella de OnlyFans, él le dio apoyo con el proyecto que quería emprender.

Su éxito fue tal que, actualmente, Faith tiene más de 4,9 millones de seguidores en Instagram, entre los que destacan, los raperos Snoop Dogg y Tyga.

Y no solo eso. Según declaró la joven, compró una casa de 800.000 dólares, así como accesorios de las marcas Rolex, YSL, Gucci y Louis Vuitton.

“Gasto alrededor de 1.000 dólares cada 15 días en ropa nueva para mis fotos de OnlyFans. Nunca uso lo mismo dos veces”, expresó.

Final feliz

Lianne afianzó parte de su futuro gracias a su economía y, gracias a ello, recuperó la confianza de sus padres, quienes decidieron mudarse con ella a su nueva casa e, inclusive, reciben apoyo económico gracias a las ganancias de en esta plataforma.

Publicidadspot_imgspot_img