¿Qué se puede considerar una infidelidad digital y que no?

La infidelidad virtual ajena a la relación de pareja, de forma oculta, se convierte en objeto del deseo sexual o amoroso de uno de los miembros de la pareja y se mantiene con esta nueva persona una relación o diferentes encuentros a través del mundo cibernético.

La distancia que nos genera la pantalla es muy ambigua y entonces nos complica poder determinar si se trata solo de un juego o de algo más allá como un acto de infidelidad.

Por lo que es normal que te preguntes: ¿Qué es una infidelidad virtual? ¿Qué la define? ¿Por qué es tan peligros? ¿Qué tipos de infidelidades virtuales existen? ¿Cómo podemos afrontar la infidelidad virtual?

La infidelidad virtual ajena a la relación de pareja, de forma oculta, se convierte en objeto del deseo sexual o amoroso de uno de los miembros de la pareja y se mantiene con esta nueva persona una relación o diferentes encuentros a través del mundo cibernético.

En muchas ocasiones, comienzan como un juego inofensivo y terminan siendo mucho más que eso.

Es importante recalcar que este tipo de encuentros no necesariamente se llegan a presentar en el plano físico y muchas veces solo se quedan en el terreno de lo virtual, pero eso no hace que la conexión sea menos poderosa.

Es más, podría incluso darse una relación entre dos personas que nunca lleguen a conocerse o a tener un encuentro sexual.

Lo cierto es que la tecnología se actualiza a cada segundo y ahora es posible hacer desaparecer mensajes, audios, vídeos y fotografías enviadas sin dejar rastros.

Las aplicaciones se actualizan cada vez más rápido y entonces también es posible enviar cualquier cosa sin dejar rastro, lo que es bueno en cuanto seguridad, pero también ha abierto nuevas posibilidades para el secreto.

Característica de una infidelidad virtual

Veamos las características y las consecuencias de la infidelidad virtual:

  • Ambigüedad: Ha sido bastante complejo determinar que hablamos de infidelidad cuando el romance o affair se genera en un terreno virtual, lo que deja ambiguo y poco claro si se constituye como una realidad o no.
  • Puede parecer «no real»: De hecho, en este tipo de aventuras, cuando son descubiertas la justificación justamente es que es un juego ficticio que no es real, ni ha habido conexión, ni contacto físico, ni lo habrá.
  • Los sentimientos son los mismos que en la infidelidad física: Hay también estudios que corroboran que los romances virtuales pueden llegar a generar el mismo tipo de pensamientos y emociones que se generan en cualquier relación.
  • Se establece y esto ocurre porque en las relaciones virtuales se incluyen también el establecimiento del secreto y la fantasía, se experimentan diferentes emociones como la alegría, el enojo, la rabia y la tristeza.

Esto nos muestra que las conexiones con los demás van más allá de lo físico, aunque eso con toda la pandemia y confinamiento todos lo hemos experimentado y confirmado.

Tipos de infidelidad virtual

- Patrocinado -

Las infidelidades virtuales pueden darse de diferentes tipos, dependiendo de la dinámica que se establezca entre la persona y lo que cada uno busque, pero siempre pueden terminar de diferentes formas.

Conexión sexual virtual con una persona desconocida

Hay conexiones que se dan entre desconocidos que sólo se generan por una búsqueda de excitación y se genera un intercambio de fotografías, vídeos o diferente material.

Muchas veces, este tipo de contacto se establece a través de plataformas de búsqueda en los que ambas personas buscan lo mismo.

Se presenta como una especie de pornografía específicamente dedicada a alguien en particular y en donde el vínculo que se establece con el otro es solamente físico y solo busca la excitación.

Generalmente, este tipo de encuentro sólo quedan en el plano cibernético y si se llega a presentar un encuentro físico, mantienen la misma tónica de ser algo netamente físico.

Conexión sexual virtual con una persona conocida

También hay conexiones que se dan entre conocidos, donde se da una infidelidad sexual.

En este tipo de encuentros sexuales cibernéticos se abren muchas posibilidades en el terreno sexual, dependiendo de hasta donde llegue la imaginación y el juego entre los amantes virtuales.

Podría involucrar algo emocional a corto o a largo plazo, dependiendo de la dinámica que se genere posterior al encuentro sexual.

Infidelidades sentimentales

- Patrocinado -

Tienen que ver más con un vínculo especial que se da con un otro, que puede partir como algo amistoso compartiendo sus secretos, contándole sus cosas, sueños, proyectos, anhelos, etc.

Algún momento torna a lo amoroso y comienzan a tratarse amorosamente a tener sueños, planes y fantasías en conjunto. Se puede incluso llegar a sentir emociones por el otro.

Puede ir ligado a lo sexual o no y pueden existir encuentros reales o no.

Visita Bombun sin ser infiel

Esta plataforma es un espacio para compartir fotos y videos, que permite a los usuarios crear comunidades por medio de las suscripciones y de esta manera ganar dinero a través de Bombun.

Esta compañía estadounidense de entretenimiento para adultos fue fundada en el 2017 en Orlando, Florida.

En el 2022 «nos reinventamos, creando una plataforma donde los y las modelos Bombun son nuestra prioridad, ofreciendo los mejores beneficios de monetización y soporte de la industria», explican desde la compañía.

Si quieres hacer parte de este equipo, estos son alguno de los beneficios que encontrarás si llegas a esta gran familia:

  • Te quedas con hasta el 85% de las ganancias.
  • Ganancias en Dólares.
  • Promocionamos tu contenido.
  • Asesoría personalizada en la creación de contenido.
  • Tendrás tu propio Manager/Representante.
  • Soporte técnico las 24/7.
  • Asesoría legal en realización de contratos publicitarios.
  • incentivos monetarios y de productos.
Publicidadspot_imgspot_img