Instagram planea eliminar el contador de likes en las publicaciones como parte de un nuevo diseño que transformará todo el concepto de la red social.

En caso de que se llegue a implementar el nuevo diseño los seguidores de una persona no podrá ver cuantos “me gusta” recibe en una publicación afectando directamente a los conocidos “influencers”.

Las reglas del juego cambiarán, algunos creen que para bien y otros creen que para mal, lo que si es cierto es que la salud mental de los usuarios podría mejorar a causa de no necesitar la aprobación de los demás en este caso los “likes”.

Según lo explicó Jane Manchun Wong, una ingeniera que se dedica a descubrir las características inéditas y vulnerabilidades de seguridad en redes sociales, Instagram planea eliminar el contador de likes en las publicaciones y solo permitirá ver la lista completa al autor y no a los seguidores.

Tanto el funcionamiento de la plataforma como la mentalidad de los usuarios cambiaría radicalmente disminuyendo la presión que ejerce las redes sociales en cada uno ellos, de hecho, los usuarios eliminan las publicaciones que menos “me gusta” en otras palabras la que menos “aprobación tiene”.

Esta nueva función busca que los influenciadores cambien la manera de “trabajar” y publiquen más calidad que cantidad en vez de enfocarse únicamente en las reacciones del post permitiendo una competencia más equilibrada entre ellos.

Según explicaba Wong, la mayoría de las veces siempre son los mismos influenciadores quienes se llevan la mayoría de dinero de las marcas que pagan publicidad en las redes sociales a causa del número de likes.

Además de tener un impacto positivo en cuestión de salud mental y calidad de las publicaciones también es evidente el impacto negativo que esta función traerá a las personas que han creado su negocio en esta red social y se benefician económicamente de esta.

Hace poco en Reino Unido se planteó una regulación que busca eliminar la opción de “me gusta” en las publicaciones de menores de 18 años para preservar la seguridad, privacidad y salud mental de los usuarios más jóvenes ya que muchas personas para ganar más likes exponen su vida a situaciones riesgosas.

Un vocero de Instagram por medio de una entrevista  con el portal The Verge dijo que siempre están pensando en nuevas opciones que ayuden a reducir la presión que se genera en Instagram y que hasta el momento no están probando por completo “la nueva función.

Alrededor del mundo se conectan más de 1.000 millones de usuarios de todos los sectores, celebridades, personas del común, deportistas, cantantes, convirtiendo a Instagram en una de las redes sociales más populares y favoritas de los jóvenes.

El concepto solo hace parte de un prototipo que los usuarios aun no verán.