Ahora el Metaverso te da la opción de convertirte en ‘inmortal’

Si está dispuesto a vivir para siempre, una compañía del metaverso quiere hacer clones virtuales de personas que nunca mueren.

Las nuevas fronteras que tratamos de establecer entre lo real y lo virtual, entre la memoria pasada, la experiencia actual y la visión futurista son cada vez más difusas. ¿Quién es el propietario de todos los datos que dejamos atrás? ¿Cómo seremos recordados en esta conciencia colectiva moderna? ¿Necesitamos un testamento digital? ¿Y cómo impacta esto en el proceso de duelo de aquellos que dejamos atrás?

Sabemos que los datos de hoy están cada vez más entrelazados con historias de vida individuales. Internet incluso interviene para sustituir las prácticas de recuerdo espiritual donde han perdido significado.

Y es cierto: Internet, como la versión más moderna de un ‘más allá’, nos sobrevivirá a todos. Las huellas que dejes allí permanecerán presentes y tangibles para aquellos que te lloran y te recuerdan.

Tu teléfono inteligente, está repleto de experiencias, recuerdos, pensamientos y sentimientos, ocupará un lugar central en su proceso de duelo.

Entonces, ¿partes de nosotros se vuelven inmortales gracias a la digitalización? ¿Es posible la supervivencia en esta memoria colectiva materializada?

Justamente sobre esta premisa trabaja una empresa de metaverso que ofrece la oportunidad de ‘vivir para siempre’ en su mundo virtual.

Modo ‘Live Forever’

La idea surgió de los creadores del juego de metaverso Somnium Space, quienes están trabajando en un modo ‘Live Forever’ que almacenaría los movimientos, la conversación y la voz de los usuarios como datos, y luego usaría esto para crear un clon de avatar virtual de ellos.

La idea es que permitiría a las personas interactuar con clones alimentados por IA de sus seres queridos muertos, mucho después de que se hayan ido.

Esta vida futura digital es una creación de Arthur Sychov, quien se inspiró para continuar con el proyecto después de que su padre muriera de cáncer.

Sychov le dijo a VICE: “Literalmente, si muero, y tengo estos datos recopilados, la gente o mis hijos pueden venir y pueden tener una conversación con mi avatar, con mis movimientos, con mi voz. Conocerás a la persona. Y tal vez durante los primeros 10 minutos mientras hablas con ella, no sabrías que en realidad es IA. Ese es el objetivo”.

¿Cómo funcionaría?

Somnium Space funciona con cascos de realidad virtual, lo que significa que los usuarios tendrían la sensación de presencia física con sus seres queridos fallecidos.

- Patrocinado -

El proyecto ‘Live Forever’ utilizará un traje de realidad virtual de cuerpo completo que rastrea todos sus movimientos y lo combina con grabaciones de su habla y voz.

Según Sychov, el traje no solo permitirá a los usuarios recibir sensaciones eléctricas similares al tacto humano. Pero también proporcionará datos adicionales gracias a la instalación de un escáner biométrico de grado médico que registra los niveles cardíacos y de estrés.

Sychov agregó: “Podemos tomar estos datos y aplicarles IA y recrearlo como un avatar en su parcela de tierra o dentro de su mundo NFT, y la gente podrá venir y hablar con usted”.

De modo que, para lograr este resultado, lo primero es recopilar y conservar los datos de los clientes que pagan por la función ‘Live Forever’. Somnium Space tiene la intención de comenzar a recopilar datos sobre los movimientos y sonidos de los usuarios en sus paquetes este año.

Así las cosas, la compañía espera lanzar los primeros avatares inmortales de IA de sus usuarios para el próximo año.

En cuanto a los problemas éticos y legales que surgen de la creación de un clon digital de una persona fallecida en el metaverso, la empresa de tecnología aún no ha abordado muchos de los detalles, pero seguramente tendrá que hacerlo lo más pronto posible si quieren empezar con su trabajo este año.

Publicidadspot_imgspot_img