Así será el jet presidencial supersónico de Estados Unidos

Hace algunos cuantos meses se dio a conocer que la empresa de California, Exosonic, junto con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, trabajaban hombro a hombro en el desarrollo del avión presidencial supersónico. Ahora, se reveló, cómo será el interior del que también podría ser usado como Air Force One. 

Fotografía tomada del sitio web https://www.exosonic.com/

CNN Travel reveló cómo se verá la nave en su interior, y resaltó que esta será un «jet ejecutivo», el cual, tendrá lo último en tecnología, detalles y demás. El Air Force One podrá trasladar a 31 pasajeros y poseerá materiales en su interior tales como: roble, cuarzo y cuero de lujo.

Crédito: Exosonic

Además, el jet presidencial contará con dos suites privadas, ideales para descansar y para trabajar. La primera de estas, ha sido identificada como la “sala de reuniones”, la cual tendrá disponibilidad para tres pasajeros. Desde allí, personalidades pertenecientes a la Rama Ejecutiva del país norteamericano, podrán realizar teleconferencias y ruedas de prensa.

Crédito: Exosonic

La segunda, tendrá capacidad para ocho pasajeros y algunas de las comodidades que tendrá serán: asientos reclinables y mesas de altura ajustables. Por otra parte, estará la cabina principal, allí estarán 20 asientos de clase ejecutiva, dos baños, dos cocinas y espacio para almacenamiento.

Crédito: Exosonic

Según la principal diseñadora de interiores de aviones de Exosonic, Stephanie Chachan, citada por CNN, “Con este concepto, planeamos implementar nuevas tecnologías que no están disponibles en la actualidad o que (todavía) no se ven en aviones comerciales o de negocios”.

Crédito: Exosonic

El jet será muy dinámico, pues sus asientos giratorios de cuero, madera y con monitor de video, permitirán que allí se puedan llevar a cabo reuniones y almuerzos.

Crédito: Exosonic

Aunque el diseño será muy innovador, lo que más ha logrado llamar la atención es que este avión tendrá un alcance de 5.000 millas náuticas. De acuerdo con el director ejecutivo de Exosonic, Norris Tie, “El futuro de los viajes rápidos de pasajeros a nivel mundial es el vuelo supersónico de bajo auge. (…) El ‘low-boom’ permite a los viajeros volar a velocidades supersónicas sin generar barreras disruptivas para los que están en tierra”.

La empresa emergente estadounidense espera que este avión supersónico surque los cielos a mediados de la década de 2030. Por ahora, se prevé que la compañía reciba la certificación de su aeronave en 2029.

Lo último




Cerrar