Casa ecológica inteligente, ¿Qué es y cómo funciona?

Una casa ecológica inteligente utiliza sistemas de automatización programados para monitorizar y gestionar el consumo energético de diferentes dispositivos y electrodomésticos. 

En pocas palabras, una casa inteligente es un término que se usa para referirse a las casas de hoy que tienen automóviles, iluminación y / o aparatos electrónicos que pueden ser monitoreados de forma remota por un residente, a menudo usando un dispositivo inteligente.

Las casas ecológicas inteligentes se construyen con especial énfasis en la inducción de dispositivos tecnológicos, no solo hace que la vida sea un poco más conveniente, también apoya un estilo de vida consciente del medio ambiente, porque gestiona de forma muy eficiente la energía.

 La fusión de un estilo de vida ecológico sumergido profundamente en una vivienda conectada, mejorará sus ahorros al reducir las facturas de electricidad y agua. Significa que, estas casas proporcionan dinero extra en su bolsillo al mismo tiempo que le genera la satisfacción de no dañar el medio ambiente.

- Patrocinado -

Estas viviendas reducen nuestra dependencia de las fuentes de energía de combustibles fósiles. Hacen uso del entorno natural para calentar y enfriar el espacio interior. También cuentan con tecnologías inteligentes para el hogar que evitan el desperdicio de electricidad, agua y otros recursos.

Los dispositivos domésticos inteligentes funcionan junto a otros dispositivos de la casa, interactuando entre sí: 

  • hornos,
  • lavadoras,
  • frigorífico,
  • sistemas de seguridad,
  • ordenadores,
  • smartphones.

“Todo dentro de una misma estructura orientada al tratamiento ecológico del funcionamiento de la vivienda.”

¿Qué es una casa inteligente ecológica y cómo funciona?

El término “casa inteligente” se utiliza para describir un hogar que utiliza tecnología para permitir que los sistemas y la electrónica se comuniquen entre sí, se controlen mediante un programa de tiempo e incluso se activen de forma remota desde un teléfono inteligente u otro dispositivo habilitado para la web.

leer también: Alexa, Buenos Días. Todo Lo Que Debes Saber Sobre Convertir Tu Casa En Un Hogar Inteligente

Un hogar inteligente brinda comodidad y conveniencia al tiempo que mejora la seguridad y la eficiencia energética. La domótica inteligente puede reducir el consumo de energía de su hogar y hacerlo más ecológico. Existe una gama cada vez mayor de tecnologías asequibles para el hogar inteligente. Algunos de los más populares incluyen:

  • Ventanas inteligentes
  • Control de temperatura
  • Encendido, y
  • Riego inteligente.

Si está buscando simplificar su vida, ahorrar dinero y ser más ecológico, adoptar una o más de estas tecnologías inteligentes para el hogar es un gran comienzo. Dentro de su hogar o alrededor del mundo, un hogar inteligente le brinda comodidad y conveniencia al tiempo que mejora la seguridad y la eficiencia energética.

Ver Video

Lo último




Cerrar