¿Cómo acelerar de una manera efectiva la transformación digital de mi empresa?

Las tecnologías digitales han llegado para posicionarse en los avances de las nuevas y viejas compañías. Con estas tecnologías, los diferentes sectores han creado nuevos procesos de negocio y experiencias, los cuales, les han permitido cumplir con los cambiantes requisitos del mercado. Ante estas nuevas dinámicas y necesidades, hoy en Q’PASA queremos compartirte cómo puedes acelerar de una manera efectiva la transformación digital de tu empresa.

  1. Se debe adoptar una perspectiva de “virtualidad”

La pandemia tan solo demostró que la transformación digital de las compañías es fundamental si quieren mantenerse vigentes en el mercado. 

No solo la transformación se basa en la digitalización de los procesos de ventas o procesos de mercado, también se adelanta a los futuros escenarios, donde las actividades remotas juegan un papel importante.

El prever este tipo de escenarios permite elaborar estrategias sumamente realistas respecto a los pasos a seguir en: tipo de negocio, tipo de empleados, estructura, áreas a ocupar, planificación cibernética y tecnológica, herramientas a utilizar, nuevos modelos de venta, etc.

  1. Digitaliza los procesos 

En otras guías de Q’PASA te hemos contando sobre la importancia de la digitalización de los procesos de mercado y la digitalización de los procesos de ventas. Actualmente, el marketing digital juega un papel fundamental, dado que se ha demostrado que Internet “impulsa” tanto a pequeñas como a grandes empresas. 

El incluir una adecuada estrategia de mercadeo digital en tu plan de acción y plan de negocios, puede que ayude a conectar a tus potenciales clientes con tu producto y con tu marca.

Al igual, debes digitalizar los procesos de ventas. Cuando empleas herramientas como “Customer Relationship Management” o “Gestión de la Relación con el Cliente”, puedes analizar desde las necesidades de los usuarios respecto a los productos, hasta la optimización de la rentabilidad. 

  1. Estudia a tu cliente digital y crea estrategias entorno a las oportunidades

Puede que ya tengas identificado a tus potenciales clientes, pero, ¿ya conoces a tus clientes digitales? Debes investigar sobre el tipo de interacciones, intenciones, preferencias y comportamientos que tienen los usuarios que te comprarán.

Antes de continuar reestructurando tu empresa, estudia a los usuarios que adquirirán tu producto, pues a partir de ellos, podrás estructurar las estrategias de venta y difusión.

  1. Invierte en un equipo de UX

Los profesionales que se dedican a la Experiencia de Usuario (UX), se encargan de estudiar, analizar e implementar “el impacto o efecto” que tendrá el producto y/o servicio en los potenciales clientes.

Invertir en un equipo de UX puede ser uno de los mayores aciertos que hagas durante la transformación digital de tu empresa. Debes tener como base el querer vender una experiencia, no solo un producto.

Busca que tus colaboradores sean creativos y que sepan vender una experiencia amena, fácil, rápida y sencilla cuando los clientes tengan el primer acercamiento con el producto.

  1. Estudia paralelamente las inversiones en transformación digital y los objetivos comerciales

Los objetivos comerciales y las inversiones en transformación digital van de la mano, dado que los esfuerzos de la transformación se ven afectados por los centros de costos, necesidades de inversión y estrategias.

Realiza métricas para que el equipo comercial pueda vincular los proyectos de la innovación con los resultados económicos que están buscando.

  1. La transformación digital se puede usar en pro de la innovación de productos y/o servicios

Esta es la oportunidad perfecta para utilizar la transformación digital en la innovación de tus productos y/o servicios. Aprovecha desde la creación de prototipos hasta el uso de la inteligencia artificial para facilitar los procesos. 

Gracias a tu equipo de investigación, podrás tener acceso a las bases de datos de los clientes que tengan peticiones o ideas de mejora para el servicio que deseas prestar. 

  1. Invierte en plataformas móviles

Si quieres que tu equipo de trabajo pueda laborar “desde cualquier lugar”, debes invertir en plataformas móviles. Debes recordar que estas no son lo mismo que una aplicación, pues no se pueden descargar o instalar en un dispositivo. 

De igual modo, las plataformas móviles también le servirán al público. Con ellas, podrás brindar experiencias personalizadas y de mayor acceso. Para crear este tipo de plataformas deberás basarte en la experiencia del usuario.

Si estás buscando una compañía que lleve a cabo la transformación digital de tu empresa, debes acudir a Tacticux.com, una agencia canadiense que se dedica a la creación de experiencias, al desarrollo web y al desarrollo de aplicaciones.

Tacticux lo tiene claro, pues reiteran que “La mayor parte de la transformación digital es cambiar nuestra forma de pensar”. Esta empresa canadiense toma una idea de producto y la lleva a diseños de interfaz de usuario, los cuales son probados por los mismo usuarios. 

Con Tacticux encontrarás un equipo de: diseño UX, diseño de interfaz de usuario, creación de prototipos, desarrollo de front-end, aplicación web progresiva, diseño de aplicaciones móviles, pruebas de usabilidad, viaje del cliente, investigación de usuarios, desarrollo de persona, análisis de competencia y auditoría UX.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último