¿Estás preparado para los trabajos del futuro?

El mundo laboral tiene la facultad de cambiar constantemente, incluso, se prevé que los trabajos del futuro serán más digitales. La industria de la tecnología ha creado grandes oportunidades laborales para cientos de personas en los últimos años, esto debido a los grandes avances que se han venido implementando. 

Respecto al sector mencionado anteriormente, la tecnología se ha vuelto un gran aliado y a su vez, una “amenaza” para algunos trabajadores, pues gracias a los avances que las empresas han querido acoger, puede que en el futuro los puestos de algunos colaboradores desaparezcan y otros se posicionen.

De acuerdo a un informe del Foro Económico Mundial, para el año 2050, el 50% de la mano de obra a nivel mundial será ocupado por las máquinas.

Acorde a lo anterior y según investigaciones, te compartimos cuáles serán las nuevas labores y perfiles profesionales que serán auge en los próximos años, ¿estás preparado para los trabajos del futuro?.

  1. Transformación digital

Cómo era de esperar, aquellos profesionales que estén capacitados para los procesos de transformación digital, serán uno de los más solicitados en el futuro, incluso, en el presente ya son muy cotizados. 

Una de las labores que requerirá a varios profesionales será la de Cloud Architect, una persona que se encargue de diseñar la infraestructura necesaria para optimizar e integrar los servicios de la nube.

  1. Psicólogo de Inteligencia Artificial

¿Qué, un psicólogo en inteligencia artificial (IA)? Al parecer así es. Debido a los avances y mejoras que se han venido implementando en la IA, será indispensable que se empleen psicólogos expertos en esta área, para que así, puedan mantener el bienestar de las tecnologías.

  1. Especialista en interacción entre robot y humanos

En un futuro no tan lejano, se prevé que los robots convivan con los humanos en las fuerzas laborales, por ello, se hará indispensable tener a este tipo de especialistas en una empresa.

Según algunos estudios, cada vez más se quieren implementar más sentimientos a las máquinas, y sabemos que los humanos podemos llegar a ser demasiado emocionales; por ello, este tipo de especialistas llegarán a ser muy necesarios.

  1. Telecirugía

¡Claro que sí, el sector salud también se estará innovando! Se buscará que por medio de las máquinas, los doctores cirujanos puedan practicar cualquier tipo de cirugía a distancia. Este avance sería muy importante, por ejemplo, los mejores expertos de Rusia, podrían atender a un paciente que se encuentre en México y que sufra de alguna enfermedad delicada, la cual no pueda ser atendida en su país.

  1. Especialista en banca digital y criptomonedas

Debido a la rápida valorización que han tenido las criptomonedas y al constante interés de personas y empresas para invertir en ellas, en un futuro cercano será necesario contar con un especialista en banca digital, los cuales deberán manejar tanto el sistema financiero como el mundo tecnológico.

Los anteriores ejemplos son tan solo una muestra de lo que nos depara el mundo laboral, está cada vez más claro que tendremos que empezar a converger con máquinas inteligentes y aprender nuevas habilidades.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar