Estas son las pistas que tenemos del futurista carro de Apple

En medio de una entrevista para The New York Times, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dio a conocer ciertos detalles en torno al muy esperado carro de Apple, siendo esta la primera vez en que un representante de la compañía aborda el tema.

Aunque los detalles entregados por Cook, a la periodista Kara Swisher, no revelaron en gran medida algún dato o indicio sobre el desarrollo de este vehículo, se tiene certeza que Apple enfocará a este automóvil hacia direcciones de la conducción autónoma.

En la entrevista, Swisher le preguntó a Cook sobre innovación y vehículos autónomos, pues hay que recordar que la empresa estadounidense adquirió la startup Drive.ai, una compañía de tecnología que utiliza inteligencia artificial (IA) para fabricar sistemas de conducción autónoma para automóviles. 

Ante esto, Cook respondió: “La autonomía en sí misma es una tecnología central, en mi opinión. Si das un paso atrás, el automóvil, en muchos sentidos, es un robot. Un carro autónomo es un robot. Entonces, hay muchas cosas que se pueden hacer con autonomía. Y veremos qué hace Apple. Investigamos tantas cosas internamente. Muchos de ellos nunca ven la luz del día. No estoy diciendo que uno no lo hará”.

Cuando la entrevistadora le preguntó sobre si esta innovación sería en “forma de automóvil” o “la tecnología dentro del automóvil”, Cook esquivó la interrogante muy tajantemente y tan solo dijo “No voy a responder esa pregunta”.

Aunque no quiso revelar una gran cantidad de detalles, sí aseguró que en Apple les “encanta integrar hardware, software y servicios, y encontrar los puntos de intersección de esos porque creemos que ahí es donde ocurre la magia. Y eso es lo que nos encanta hacer”.

Además, Kara Swisher mencionó la propuesta que realizó en el año 2020 el director ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk, quien ofreció vender su compañía fabricante de automóviles eléctricos a Apple por “1/10 de su valor”. Ante esto, Cook dijo “Nunca he hablado con Elon, aunque tengo una gran admiración y respeto por la empresa que ha construido”. 

De igual modo, añadió que el trabajo hecho por el fabricante de automóviles ha sido increíble, puesto que ha logrado mantener su liderazgo durante un período de tiempo prolongado en el área de los vehículos eléctricos

En definitiva, los amantes de la tecnología están ansiosos por el futurista carro de Apple y la conducción autónoma. Para nadie es un secreto que el mundo como lo conocemos seguirá cambiando, pues ahora las grandes compañías están buscando desarrollar vehículos autónomos, los cuales podrían evitar cientos de problemas por factores humanos en las vías. 

Si justo estás en la búsqueda de tu próximo vehículo, pero no cuentas con el crédito necesario para adquirirlo, te contamos que con Mi Carro Canadá podrás obtener el préstamo necesario para financiar el automóvil de tus sueños. El proceso es tan rápido, seguro, económico y efectivo, que en menos de lo que crees estarás manejando tu nueva adquisición.

Si te encantan los automotores, eres un genio de la innovación y quieres desarrollar una idea donde converjan estas dos áreas, puede que Tacticux te ayude a “materializar” el proyecto que tienes en mente.

Esta empresa canadiense es conocida por llevar cualquier idea de un producto hacia los diseños de interfaz. Si necesitas de un experto que maneje la experiencia del usuario (UX), la interfaz del usuario (UI) y el desarrollo de aplicaciones, deberás consultar a Tacticux.

Lo último




Cerrar