Google Maps se actualiza: incluirá rutas ecológicas, datos del tiempo, direcciones AR en aeropuertos y centros comerciales, entre otros

Recientemente la compañía Google presentó las más de cien nuevas funciones y actualizaciones que tendrá su aplicación Google Maps, las cuales, serán impulsadas por medio de inteligencia artificial (IA). 

En el año 2018 la compañía anunció la función Live View, ideal para navegar en la aplicación por medio de la realidad aumentada en exteriores. En su presentación del día martes, compartió que esta herramienta ahora estará disponible para ser usada en interiores, en sitios tales como aeropuertos y centros comerciales.

La opción está actualmente disponible en centros comerciales de Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Chicago, Long Island y San José; esto gracias a la asociación que hay entre la compañía y los centros comerciales Westfield. Google espera implementar esta función próximamente en aeropuertos, estaciones de tránsito y centros comerciales de Zúrich (Suiza) y Tokio (Japón).

La función Live View en interiores, empleará la realidad aumentada para mostrarle a los usuarios flechas superpuestas que les indicarán hacia dónde deberán dirigirse. 

Además, con el propósito de reducir las emisiones de carbono, Google Maps integrará “direcciones ecológicas” para los conductores, que también, estarán en función de factores como la inclinación de la carretera y los tiempos de tráfico.

La compañía indicó que mostrará predeterminadamente las direcciones más ecológicas, las cuales no tendrán interferencia alguna respecto con la hora de llegada. Pero, en caso tal que ese camino mostrado tome más tiempo de lo habitual, el conductor podrá escoger la ruta que más le convenga.

De igual modo, el vicepresidente de producto de Google Maps, Dane Glasgow, dijo que ahora será posible ver las condiciones climáticas y la calidad del aire del lugar al cual el usuario se quiera dirigir, y todo desde la aplicación. Según Infobae, para desarrollar estas herramientas, la compañía empleó datos de AirNow.gov, la Junta Central de Contaminación y The Weather Company. 

Otra función en pro de las personas que no cuentan con un vehículo, es que Google Maps incluirá una vista completa de los medios de transporte y rutas para llegar hacia diferentes destinos, las cuales, buscan que el usuario pueda comparar las diferentes opciones y, así, escoja la que más le convenga.

Lo último




Cerrar