Los beneficios de tercerizar los servicios de tu emprendimiento

Empresas de talla mundial utilizan la tercerización de servicios digitales, los cuales, les han ayudado a alcanzar el éxito que hoy poseen. Si quieres emprender como los grandes y buscas hacer crecer tu negocio, deberás implementar este tipo de “ayudas” en tu trabajo.

Expertos recomiendan la tercerización de servicios digitales para que así puedas centrarte en la constitución de tu negocio, mientras que otras personas trabajan en pro de que tus productos y empresa se den a conocer.

¿Por qué es bueno tercerizar los servicios?

Por ejemplo, cuando requieres a expertos para crear tu sitio web, aplicación o estrategia UX, podrás recurrir a las empresas que se centran en este tipo de labores.

El tercerizar los servicios puede ser muy beneficioso tanto para multinacionales como para las ‘startups’. Si se busca conquistar a un público más amplio a nivel internacional, es necesario contar con personas y empresas que trabajen cerca a las zonas donde se quiere vender, pues estas lograrán familiarizarse con el tipo de público.

Tu como dueño y jefe de una marca, puedes pedirle a la empresa de tercerización de servicios que te ayuden con el diseño UX/UI, desarrollo de sitios web o aplicaciones, y constitución de gestión de proyectos.

Acorde con el ejecutivo de la empresa estadounidense Zemoga, Carlos Pardo, el cual contrata talento colombiano para tercerizar servicios de empresas como Sony y Playstation, le explicaron a Enter.co y .Co Internet la importancia y beneficios de este tipo de alianzas.

Al contratar un modelo “nearshoring”, podrás trabajar de la mano de organizaciones que laboran cerca a tu nación de origen. Para Pardo, la mayor ventaja que hay en este tipo de tercerización es que “trae beneficios de alto impacto como la velocidad de comercialización y la capacidad de ejecutar proyectos ágiles sin tiempos de retraso por las diferencias horarias”.

- Patrocinado -

Además, compartió que el tercerizar servicios digitales puede ser un poco más económico que cuando se contratan especialistas en temas TI.

Publicidadspot_imgspot_img