Publicidad

¿Te imaginas vivir para siempre? Según científico en siete años tendremos la fórmula de la inmortalidad

Él cree que con los avances y expansiones tecnológicas que estamos presenciando hoy en día en genética, robótica y nanotecnología; pronto tendremos nanobots corriendo por nuestras venas.

Si hay algo innegable es que vivimos en una era de rápidos cambios tecnológicos. Se están produciendo nuevos inventos en IA, aprendizaje automático y nanotecnología.

Solo en la última década, hemos visto avances masivos en la ciencia, acercándonos poco a poco a un mundo en el que nuestras vidas estarán impregnadas de inteligencia artificial por todas partes. Y ahora es posible que incluso estas nuevas tecnologías nos lleven a la inmortalidad en el año 2030.

¿Cómo llegaremos a la inmortalidad?

En 7 años, los humanos podrían vivir indefinidamente, predice Ray Kurzweil , un futurista con un historial de predicciones precisas. Él cree que con los avances y expansiones tecnológicas que estamos presenciando hoy en día en genética, robótica y nanotecnología; pronto tendremos nanobots corriendo por nuestras venas.

Los nanobots son pequeños robots, de 50 a 100 nm de ancho, que realizan tareas en medicina clínica. Se utilizan en la investigación como sondas de ADN, materiales de imágenes celulares y vehículos de administración específicos de células.

Kurzweil piensa que los nanobots son el futuro de la medicina. Podrán reparar nuestros cuerpos a nivel celular, haciéndonos inmunes a las enfermedades y al envejecimiento, y eventualmente a la muerte. También cree que los humanos pueden cargar su conciencia en forma digital, logrando la inmortalidad.

En una entrevista con PBS News en 2016, Kurzweil dijo: “Hemos estado ampliando nuestra esperanza de vida durante miles de años. Fue 19, hace 1.000 años. Fue 37 en 1.800. Llegaremos a un punto dentro de 10 a 15 años (para 2025 o 2030) en el que agregaremos más tiempo del que está pasando a nuestra esperanza de vida restante. La gente dice: ‘Oh, no quiero vivir más de 90’. Pero, ya sabes, hablé con personas de 90 años y definitivamente quieren vivir hasta los 91 y luego, hasta los 100”.

Las predicciones de Kurzweil

Kurzweil ha hecho previamente predicciones precisas sobre los avances tecnológicos que se han producido. En el año 1990, predijo que para el año 2000, una computadora sería capaz de vencer al mejor ajedrecista humano del mundo.

También previó que los dispositivos portátiles se convertirían en una gran parte de nuestras vidas. “2029 es la fecha consistente que he predicho cuando una IA pasará una prueba de Turing válida y, por lo tanto, alcanzará los niveles humanos de inteligencia”, dijo.

«He fijado la fecha 2045 para la ‘Singularidad’, que es cuando multiplicaremos nuestra inteligencia efectiva mil millones al fusionarnos con la inteligencia que hemos creado».

Publicidadspot_img
Publicidad