Todo lo que debes saber de los nuevos términos de privacidad de WhatsApp

Desde hace algunos días, cibernautas han mostrado su descontento en redes sociales frente a los nuevos términos de privacidad que anunció la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, de la cual es propietario Facebook, la empresa a la cabeza del director ejecutivo Mark Zuckerberg.

Incluso, ante tal controversia, cientos de usuarios de la aplicación han asegurado que dejarán a WhatsApp de lado y que migrarán a plataformas como Telegram y Sigma, esta última recomendada por el inventor, multimillonario y director ejecutivo, Elon Musk.

Pero, ¿cuál fue el descontento entre los cibernautas?. Acá te explicamos.

En la nueva política de WhatsApp, la cual se debe aceptar si se desea seguir utilizando la aplicación, «se cambian los términos de privacidad y seguridad», de los cuales, una de las variaciones principales ha generado tal controversia.

La política de datos de los usuarios comparte que, la información almacenada en WhatsApp, ahora estará disponible en las compañías que le pertenecen a Facebook, es decir, Instagram y la ya mencionada, Facebook.

Por ende, algunos han asegurado que con esta actualización, se podría compartir con Facebook e Instagram datos como: IP de la conexión, número de teléfono celular,  lista de contactos, interacción dentro de WhatsApp, frecuencia, tiempo y duración de las interacciones, ubicación y modelo del dispositivo desde el que se conecta. Aunque esto podría atemorizar, WhatsApp ha salido a decir que esto no sería así.

¿Qué pueden hacer Facebook e Instagram con tal recopilación de información? Mostrarnos avisos aún más personalizados, pues los datos se compartirían con empresas que utilicen WhatsApp Business.

¿Cuál es el factor más peligroso que consideran los usuarios ante esta actualización?

A parte de poseer un gran número de datos, en los países que tienen activa la función de compra, también WhatsApp podría guardar información respecto a compras y transacciones hechas por medio de la aplicación.

¿Cuál es la verdadera intención de Facebook?

De acuerdo a sus razones, lo que buscan es generar una experiencia integral y personalizada para comprender cómo es que los usuarios emplean los servicios de Facebook, para así, mejorarlos, personalizar las funciones, realizar sugerencias acordes a cada perfil y mostrar productos y anuncios relevantes.

¿Cómo aceptar o negar la actualización?

Por medio de un mensaje la aplicación está informando sobre esta actualización, si no la has recibido, de seguro en los próximos días te llegará. Tan solo dependerá de ti si quieres seguir empleando la app o si prefieres empezar a utilizar otra.

Estos cambios en sus términos serán efectuados a partir del 08 de febrero de 2021.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar