Toronto es nombrado el centro tecnológico de Canadá y sigue siendo uno de los principales competidores de la industria

De acuerdo con el informe de CBRE, el Scoring Tech Talent, el cual clasifica el talento tecnológico entre las ciudades de Estados Unidos y Canadá, posicionó en su estudio a Toronto con un puntaje de 87.6, dejándolo como el mejor de la industria.

CBRE compartió que desde el año 2014 hasta el 2019, en Toronto se aumentó la capacidad de empleo hasta un 36.5%, esto significa que 250.000 personas han estado dedicadas a la industria tecnológica, lo que representa el 8.8% de la fuerza laboral de la capital de Ontario.

Durante la pandemia por covid-19, en el estudio se compartió que, a las empresas del sector tecnológico que se especializan en fabricación y hardware les fue considerablemente bien, pues “Al principio, el comercio electrónico y las plataformas sociales experimentaron un auge cuando las medidas de refugio entraron en vigencia, lo que obligó a todos a confiar en la tecnología que los rodeaba para trabajar y vivir”.

Parte del éxito de Toronto fueron aquellos que se especializan en ámbitos de ciberseguridad, infraestructura de TI, juegos y habilitadores de trabajo en casa.

- Patrocinado -

De igual modo, CBRE compartió que frente a los graduados en tecnología de ciudades de Estados Unidos y del mismo Canadá, hay una gran ventaja en Toronto, pues con sus estudiantes obtuvieron una clasificación de 64.34.

Según el vicepresidente de CBRE Canadá, Paul Morassutti, las áreas de la tecnología “pueden beneficiarse aún más a medida que los jóvenes talentosos consideren abandonar los principales mercados a raíz de la pandemia y las empresas adopten un trabajo más remoto”.

A pesar de que los datos recolectados mostraron a Toronto como el centro tecnológico, también, se dio a conocer que Waterloo y Vancouver registraron un incremento del 51.4% y del 47.9% de talento laboral en esta rama.

Ver Video

Lo último




Cerrar