Ya llega CES 2021, y estos son los avances tecnológicos más esperados este año

Como se venía anunciando desde el 2020, el CES 2021 será completamente digital. El evento se llevará a cabo del lunes 11 al jueves 14 de enero en las Vegas, Estados Unidos; donde se mostrarán los últimos avances tecnológicos que habrá en el mercado durante este nuevo año.

El Consumer Electronic Show, más conocido como CES, convoca a marcas como Sony, Samsung, LG, Philips y Mercedes-Benz, para compartir cuáles serán los nuevos lanzamientos y avances tecnológicos que marcarán la pauta en la industria durante los próximos doce meses.

El pasado 15 de diciembre, el Consumer Technology Association (CTA), dio una rueda de prensa sobre el desarrollo del CES para este 2021, pues debido a la contingencia mundial que se está viviendo por la pandemia de la covid-19, el evento se desarrollará por medio de pabellones digitales.

Siguiendo la tradición, el 11 de enero  se realizará el ‘Media Day’, en el cual se presentarán de manera exclusiva marcas como LG, Sony, Bosch, Canon, Philips, Samsung, Mercedes-Benz y Schneider Electric.

De igual modo, ese mismo lunes, en el evento ‘Tech Trends to Watch’, se compartirán los avances respecto a productos relacionados con drones, reproductores de música, asistentes, tecnología 5G, velocidad, fibra óptica, latencia y demás.

Los avances tecnológicos más esperados para el 2021

Se espera que las diferentes marcas y compañías tecnológicas presenten sus más grandes innovaciones respecto a dispositivos móviles, automóviles, electrodomésticos y asistentes virtuales.

  • Samsung

Samsung viene en disposición de arrollar a la competencia y de conquistar a la audiencia. Se espera que en el CES 2021 presente 44 de sus innovaciones. 

Tal ha sido el desempeño de la empresa coreana, que el CTA le brindó el ‘Premio CES 2021 Innovation’ y cuatro premios ‘Best of Innovations‘. Algunos de los productos galardonados son: Galaxy Note20 5G/Ultra; el Galaxy Buds+ BTS Edition, Galaxy Buds Live y Galaxy Watch3.

Se espera que los lanzamientos estén relacionados con televisores de la línea QLED 8K, el nuevo Galaxy S21, equipos de audio de 8 barras de sonido, altavoces y demás.

  • LG

LG compartirá los avances respecto a los OLED transparentes. Aunque este proyecto ya había sido presentado, en esta ocasión la firma coreana mostrará cómo se podrá implementar no solo para el hogar, sino, para transportes y restaurantes, pues se buscaría implementar esta tecnología en las barras de estos últimos.

  • Intel

Se podría esperar que para el 11 de enero, Intel presente el nuevo Intel Rocket Lake.

  • Sony

Se espera que Sony comparta nuevos proyectos respecto a sus televisores OLED y los Sony WF-1000XM3.

  • Philips y Panasonic

Las dos grandes marcas puede que presenten avances respecto a sus televisores, pues para el CES 2020, lograron atrapar al público con estos. Por ejemplo, Panasonic compartió el Panasonic HZ2000, el cual incorpora tecnología Filmmaker Mode.

  • Lenovo

El año pasado Lenovo se llevó cientos de elogios al presentar el primer portátil ARM con 5G y el Lenovo Thinkbook Plus. Por ello, se espera que para el 2021 vuelva a sacar productos relacionados a estos o que tengan un mayor nivel y desarrollo tecnológico.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar