Hace poco la plataforma de streaming más grande del mundo anunció la adaptación del libro “Cien años de soledad” del escritor Colombiano Gabriel García Márquez quien ganó el Nobel de Literatura en el año 1982 gracias a su obra.

Ahora Netflix adquirió los derechos para llevar esta obra a las pantallas como una serie original considerada una de las más significativas del siglo XX. Más de 50 millones de copias se han vendido de “Cien años de soledad” y se ha traducido en 46 idiomas.

Los productores ejecutivos de la serie serán los hijos del ya fallecido escritor,Rodrigo García y Gonzalo García, la serie en su mayoría será grabada en Colombia; el día del cumpleaños número 92 del escritor Gabriel García Márquez fue cuando Netflix de manera oficial anunció la adaptación siendo está la primera vez que la obra estará en las pantallas.

Según lo mencionaron sus hijos Rodrigo y Gonzalo, a su papá le parecía injusto que al vender los derechos cinematográficos produjeran la película en un idioma diferente al español, por este y otros motivo el escritor cuando estaba en vida se mostraba reacio a ceder los derechos, pero ahora gracias a la cobertura que tiene la plataforma Netflix,la recepción global del contenido en idiomas extranjeros y la calidad cinematográfica marcan un buen momento para llevar la adaptación por primera vez de “Cien años de soledad” a la audiencia mundial de Netflix.