Este famoso actor y artista marcial murió por beber agua en exceso

Bruce Lee falleció en el verano de 1973, 50 años después la ciencia parece revelar que su muerte se debió a la incapacidad del riñón para excretar el exceso de agua.

Sin duda alguna, Bruce lee fue el hombre que abrió las puertas de Hollywood a los héroes asiáticos y llevó a convertir a las películas orientales en parte fundamental de la meca del séptimo arte. Esto no fue para nada fácil, detrás de su legado, hay una serie de sacrificios, sufrimientos y esfuerzo extremo; dado a que, en ese momento, el protagonismo heroico del cine solo estaba destinado para los blancos occidentales, estos logros lo llevaron a convertirse en la leyenda que hoy conocemos.

Artista marcial, maestro de artes marciales, actor, cineasta, filósofo y escritor. Nacido en Estados Unidos el 27 de noviembre de 1940, pero de origen hongkonés. Lee es el icono por excelencia del cine de artes marciales y una de las figuras más populares de la cultura popular del último tercio del siglo XX.

Bruce Lee falleció en el verano de 1973 en Hong Kong, y en ese momento los médicos revelaron que su fallecimiento se debió a una inflamación en el cerebro, posiblemente causada por unos analgésicos que estaba tomando.

‘Sé agua’

Sin embargo, ahora, casi 50 años después, afirman investigadores y especialistas, a través de la revista “Clinical Kidney”, que la estrella de las artes marciales pudo haber muerto por beber demasiada agua.

Casualmente, uno de los lemas del actor era ‘Sé agua, amigo mío’, pero ahora se sabe que el exceso de agua probablemente lo mató.

“En otras palabras, la incapacidad del riñón para excretar el exceso de agua mató a Bruce Lee. Nuestra hipótesis es que Bruce Lee murió de una forma específica de disfunción renal: la incapacidad de excretar suficiente agua para mantener la homeostasis del agua, que es principalmente una función tubular».

“Esto puede provocar hiponatremia, un edema cerebral que provoca una inflamación del cerebro y la muerte en cuestión de horas, si el consumo excesivo de agua no va acompañado de su excreción en la orina. Situación que está en consonancia con la cronología de la muerte de Lee”

Según la revista Celebrity Entertainment, el estudio alegó que Bruce tenía varios factores de riesgo de hiponatremia, incluido beber grandes cantidades de líquidos y consumir cannabis, lo que aumenta la sed.

“La hiponatremia significa que el nivel de sodio en la sangre que las personas necesitan para mantener el equilibrio de líquidos, era anormalmente bajo. Este desequilibrio hace que las células del cuerpo se hinchen, incluidas las del cerebro”, justifica la revista.

Conspiración

La muerte de Bruce Lee, que falleció a los 32 años, siempre ha estado rodeada de teorías conspirativas que incluyen que pudo haber sido asesinado por mafiosos chinos, envenenado por una amante celosa o víctima de una maldición.

- Patrocinado -

Su esposa Linda Lee, de 77 años, reveló que el experto en kung-fu tenía una dieta de líquidos de zanahoria y jugo de manzana antes de su muerte. Matthew Polly, quien escribió la biografía de 2018 «Bruce Lee, A Life», se refirió al repetido consumo de agua de Bruce la noche de su muerte, lo que parece dar luz sobre la causa real de su deceso.

Publicidadspot_imgspot_img