Publicidad

¿Invasión extraterrestre? Misteriosa espiral azul apareció en el cielo de Hawái y esto es lo que se sabe

La vista sobrenatural fue capturada por el Telescopio Subaru en la cima de Maunakea en la Isla Grande de Hawái, poco antes de las 4:45 am del 18 de enero.

Todas las extrañas apariciones en el firmamento suelen ser motivo de especulaciones y teorías que por lo general incluyen a seres de otro planeta; así que muchas fueron las hipótesis que surgieron luego de que una asombrosa espiral azul, girando en forma «remolino» perfecto apareciera recientemente en el cielo nocturno de Hawái.

La vista sobrenatural fue capturada por el Telescopio Subaru en la cima de Maunakea en la Isla Grande de Hawai. Poco antes de las 4:45 am del 18 de enero, se pudo ver un pequeño punto azul en medio de un manto de estrellas.

Dicho punto se expandió rápidamente hasta que se convirtió en una masa giratoria con zarcillos de luz azul brillante que emanaban de su centro. Desapareció lentamente en el transcurso de unos 15 minutos.

La explicación del fenómeno

Aunque hubieses querido una explicación más ‘interesante’, los científicos que ayudan a operar el telescopio dijeron que el «remolino misterioso» probablemente se debió a un lanzamiento de SpaceX. “Ese mismo día, SpaceX lanzó un satélite a una órbita terrestre media”, publicó el canal de YouTube del telescopio. “Creemos que este fenómeno está relacionado [con] su operación de despliegue orbital”.

Scott Tilley, un científico ciudadano y rastreador de satélites, respondió a la pregunta afirmando que la orientación de la espiral coincidía casi perfectamente con el lugar donde probablemente se ubicaría la segunda etapa del cohete Falcon 9 de SpaceX minutos después del lanzamiento.

Satélite GPS lanzado por SpaceX

El miércoles a las 7:24 a. m. hora del este, SpaceX lanzó con éxito el satélite GPS desde Cabo Cañaveral en el estado de Florida.

La etapa superior del Falcon 9 parecía estar expulsando combustible no utilizado en forma de espiral, según los expertos, mientras la nave espacial descendía lentamente hacia el océano.

Cuando el combustible del cohete se expulsa, inmediatamente se congela al tiempo que se cristaliza en forma de espiral; esta espiral, luego es iluminada por el sol.

Eventos anteriores de la misma espiral en el cielo

No es la primera vez que los espectadores de un lanzamiento de SpaceX se quedan con la impresión de que puede haber ovnis presentes.

En junio del año anterior, una misteriosa espiral azul que sobrevolaba el cielo de Nueva Zelanda sobresaltó a los observadores, quienes especularon que se originó en algún otro planeta.

- Patrocinado -

La nube de gas en erupción iluminó el cielo sobre Nelson, una ciudad ubicada en el extremo sur de la isla sur de Nueva Zelanda, y continuó su camino hacia el sur hasta la isla Stewart, que está aproximadamente a 750 kilómetros de distancia.

Sin embargo, después de una mayor investigación, los expertos concluyeron que el evento fue provocado por una pieza de escombros en forma de un cohete fallido que lanzó la compañía de Musk.

Los satélites Starlink desplegados por SpaceX, también han sido responsabilizados por dejar un rastro de misteriosas luces en movimiento que aterrorizaron a los australianos en enero de 2022.

Teniendo en cuenta todos estos sucesos, cabe mencionar que la compañía llevó a cabo un récord de 61 lanzamientos en 2022, casi duplicando el total de 31 despegues del año anterior. Solo para la mitad de enero de 2023, SpaceX ya había lanzado cinco cohetes al espacio. Esto significa que, si la empresa mantiene este ritmo, habrá completado 96 misiones al final del año.

Publicidad