Maluma le dijo que sí al Mundial de Qatar 2022

A pesar de las críticas, Nicki Minaj, Maluma y la cantante libanesa Myriam Fare. lanzarán la canción oficial del certamen hoy viernes 18 de noviembre.

La tan esperada Copa del Mundo en Qatar está a la vuelta de la esquina, con la inauguración prevista para el 20 de noviembre, parece que aún hay tiempo para que los artistas lancen temas musicales que harán parte del magno evento, a pesar de la cercanía.

Este es el caso de Nicki Minaj, Maluma y la cantante libanesa Myriam Fare. Ellos estarán juntos en la canción oficial del certamen deportivo, que será lanzada hoy viernes 18 de noviembre.

Por parte del colombiano la publicación se hizo oficial desde su cuenta de Instagram cuando posteó una foto donde confirmaba su participación la máxima cita del futbol, musicalmente hablando.

La oficialización

Hace un poco más de 24 horas que Maluma hizo oficial su participación en un tema musical del mundial de Qatar 2022. En las imágenes se ve en un aeropuerto con la camiseta de la Selección Colombia y parece disponerse a abordar un avión.

La foto fue subida con la siguiente descripción: “Colombia sí va al Mundial… Vamos a cantar en el Fan Event la canción oficial de la FIFA… Ya nos vemos en Qatar. Qué viva la fiesta del fútbol”.

Asimismo, los comentarios de los usuarios en la publicación no se hicieron esperar, algunos mostrando su apoyo y otros cuestionándolo fuertemente. Y es que se supone que su participación en la canción oficial de un evento de tal magnitud es motivo de orgullo, pero recordemos que el mundial está envuelto en una serie de polémicas extra deportivas, que han generado el rechazo de mucha gente en el planeta.

Incluso, algunos músicos han renunciado a asistir al show previo del evento deportivo, entre ellas la estrella del pop británica Dua Lipa, quien enfática en las razones que la llevaron a tomar esta decisión, pues a través de su cuenta de Instagram se pronunció: “Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”, escribió la intérprete de One Kiss.

Como este caso también fue conocido el del legendario Rod Stewart, quien aseguró que le alcanzaron a ofrecer más de 1 millón de dólares para que se presentara en el Mundial.

Otros artistas que rechazaron la invitación

Otros artistas colombianos también fueron invitados, el cantante de música urbana J Balvin y la estrella barranquillera Shakira fueron invitados. Sin embargo, su participación es una incógnita, ya que se rumorea que se abstendrán de asistir, al parecer por todas las circunstancias “oscuras” que rodean al certamen mundial.

Las últimas informaciones extraoficiales hablan de que la colombiana habría cancelado su cuarta aparición musical mundialista tras haber estado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

- Patrocinado -

Mientras que en el caso de J Balvin, que tenía planeada una presentación el 24 de noviembre en el Doha Golf Club, donde se esperaba que estuviese acompañado de la agrupación Black Eyed Peas, finalmente se confirmó que no asistirá, según varios medios de comunicación, atendiendo al llamado de la gente de no ir por la violación de derechos humanos que se presentan en esta nación.

Así las cosas, de momento, Maluma es el único artista tricolor que tendrá show en el Mundial a pesar de las críticas en redes sociales y gran parte del mundo.

Publicidadspot_imgspot_img