¿Necesitas dinero? Ahora tu sugar sister o sugar brother pueden patrocinarte

Entre hermanos se puede dar una relación de dependencia económica, que actualmente se describe con la expresión ‘sugar brother’ o ‘sugar sister’.

Desde hace un tiempo ya se popularizaron las tendencias “sugar dating”. un conjunto de palabras que están relacionados con la forma en que dos personas de distintas edades, por lo regular con una diferencia de más de 20 años, entablan una relación, y aceptan en la mayoría de las veces un intercambio de dinero y bienes por momentos de compañía.

En este sentido, los términos más conocidos son las sugar mommys y los sugar daddies, que cumplen un papel de fuente de ingreso para sus sugar babys, que pueden ser chicos o chicas a quienes les compran costosos regalos como autos, joyas, teléfonos celulares o incuso les pagan los estudios a como dijimos a cambio de momentos de convivencia que pueden ir desde una compañía o reunión, hasta una noche íntima.

Algunas de las principales características de las sugar mommys o daddies son las siguientes:

  • Tienen estabilidad económica
  • Pueden tener altos puestos en empresas (gerentes, directores, etc.)
  • Pueden ser solteros, viudos, divorciados o incluso casados
  • Suelen rodearse de lujos y placeres de la vida
  • Ofrece a sus sugar babys experiencias costosas

Nace un nuevo ‘sugar’

A pesar de los ya conocidos sugar mommy y sugar daddy, ahora vemos como últimamente ha tomado fuerza una nueva tendencia, las Sugar Sisters y los Sugar Brothers. Que lejos de estar en un plano sexual como sus predecesores, se trata más bien, como su nombre lo indica de un hermano o hermana.

Es decir, una relación de dependencia económica para algunos hermanos menores, generalmente, que disfrutan de los regalos de su hermano que está en una mejor posición económica.

Decenas de internautas han promovido la nueva tendencia compartiendo comidas, regalos y detalles que sus hermanos les han dado. Por ahora el significado de esta palabra está en construcción y proviene de lo que piensan los usuarios de internet.

Los relatos

Algunas personas han contado su historia a través de redes sociales indicando que ya no necesitan buscar a un ‘Sugar Daddy’ o una ‘Sugar Mommy, pues ya cuentan con un hermano/a que hace perfectamente las veces de este.

Un usuario en twitter por ejemplo publicó: “Mi mamá me regaño por contratarle Disney a mi hermanita, cuando también le estoy pagando Netflix, HBO, Spotify y Amazon. El argumento de mi hermana fue: ‘Para eso trabaja, para ser mi sugar sister‘”. Este es un ejemplo claro de lo que se refiere el concepto.

Otra posteó: Ser una ´Sugar Sister’ no es una tarea fácil… necesitas desempeñar los roles en consecuencia. Debes amar como una madre, proteger como un padre, apoyar como un hermano, así que con amor asumo esta responsabilidad.

Lo que dicen los sitios especializados

Pues según el portal Urban Dictionary, especializado en recopilar palabras populares, la definición de ‘Sugar Sister y ´Sugar Brother’ significa “Dos hermanos que beben de la misma fuente de riqueza”. “Estos Sugar se convierten un generoso benefactor”.

- Patrocinado -

Una investigación publicada en la revista Sociological Perspectives, dice que detrás de estos vínculos existen varias actitudes que han sido analizadas por psicólogos y sociólogos, logrando identificar siete tipos de relación vinculada con los ‘Sugar’.

Si bien en general el término se usa en forma de broma, se ha vuelto muy sonado en internet, especialmente en Tik Tok, definiendo a esas hermanas o hermanos que sostienen a sus hermanos más ‘desfavorecidos’, les compran muchas cosas y/o les cumplen sus caprichos. Y tú, ¿Tienes a un sugar brother o sugar sister? O por el contrario, ¿Acabas de darte cuenta que tú lo eres?

Publicidadspot_imgspot_img