¡Para recorrer y divertirse! Estas son las calles más cool del mundo

La clasificación destaca algunos de los microcosmos más culturalmente vibrantes y dinámicos de las ciudades.

Hay lugares con esencias tan marcadas que son dignos de visitar y vivirlos sin remordimientos, y muchas veces estos lugares son simplemente calles que permiten vislumbrar la particularidad de cada de elemento que las compone, desde sus establecimientos comerciales hasta su gente.

En este sentido, este año, Time Out, la marca de medios y hospitalidad que publica guías locales de algunas de las ciudades más interesantes del mundo, ha lanzado su segundo resumen anual de las calles más geniales del mundo.

Más que un barrio, una sola calle puede definir la cultura de una ciudad.

“En la mayor parte del mundo, la vida previa a la pandemia ha regresado con fuerza. Con personas que hacen planes con entusiasmo y salen de nuevo a sus propias ciudades y en escapadas a la ciudad”, dijo James Manning, editor de viajes de Time Out, en un comunicado. «Nuestra lista de las calles más geniales del mundo incluye las calles clave que los lugareños informados, incluidos nuestros editores y colaboradores expertos, recomiendan pasear ahora mismo».

En este listado, Canadá se encuentra muy bien posicionado, al cual que un par de calles de Latinoamérica que se han llevado un espacio en este ranking compuesto por 33 calles de todo el mundo y que fueron seleccionadas por una encuesta a más de 20 mil personas. Aquí el top 5.

1. Calle Wellington, Montreal

La ganadora de la medalla de oro, Rue Wellington, que se encuentra en el distrito de Verdun en Montreal, ofrece «bares de cócteles increíbles, lugares estelares para el brunch, algunos de los mejores sándwiches de la ciudad e incluso una playa urbana de arena», según Time Out.

Continúa: «Desde un nuevo bistró francés, Paname, hasta el café de culto Lili & Oli, esta calle pintoresca y bulliciosa en el suroeste de Montreal alberga casi 200 negocios, incluida una nueva tienda local de bagels. Cuando llega el verano, el paseo marítimo se vuelve solo para peatones, con un servicio gratuito de tuk-tuk para llevarlo de un extremo al otro. ¿Se pone más fresco que eso?

La guía recomienda comer en Paname o tomar un sándwich ‘kickass’ de Bossa antes de beber cócteles en el ‘swish patio’ de Bar Palco.

2. Calle Gertrudis, Melbourne

Time Out describe Gertrude Street, ubicada en el área de Fitzroy de Melbourne, como ‘hermosa’ y ‘sin pretensiones’, y señala que tiene una ‘gran cantidad de tiendas independientes, bares y restaurantes’.

La guía dice: “A pesar de su proximidad al centro de la ciudad, este tramo de 850 metros (2788 pies) se siente increíblemente frondoso, lento y pacífico. Rodeada de fachadas catalogadas como patrimonio (y una clara falta de estacionamiento sin permiso), Gertrude mantiene un tipo de energía muy local, si sabes que sabes.

- Patrocinado -

Al igual que las personas que viven en él y sus alrededores, es casi molestamente genial. Casi.’

Si no tiene cosas que hacer allí, la guía recomienda ir a una cena de «inclinación italiana» en el restaurante Art Deco Poodle antes de disfrutar de un cóctel en Everleigh.

3. Great Western Road, Glasgow

La medalla de bronce es para Great Western Road en Glasgow, que forma parte de la A82.

El tramo que consigue la carretera en el tercer puesto del ranking va desde Botanic Gardens hasta el cruce de St George’s Cross.

Time Out dice que esta sección está «muy animada desde la mañana hasta la noche con todos, desde mamás y papás que beben café con leche hasta estudiantes y hipsters».

Revela: ‘Aquí encontrará de todo, desde pizzas napolitanas económicas y goletas de cerveza en Paesano hasta tiendas de segunda mano en Glasgow Vintage Co, West and Duds; cervezas artesanales junto al río en Inn Deep hasta conciertos en sótanos sudorosos en Hug and Pint; la noche llega a cántaros en Oran Mor hasta los cafés para acabar con la resaca y los burritos de desayuno en Papercup.

La guía recomienda probar el menú de degustación ‘exquisito’ en Cail Bruich ‘decorado con una estrella Michelin’ por £ 125, o ir a tomar unas pintas en el ‘pequeño pub del tamaño de una sala de estar’ The Belle.

4. Calle Yongkang, Taipéi

No hay ningún otro lugar en Taipei como la calle Yongkang, una calle tranquila en el elegante barrio de Dongmen repleta de excelentes restaurantes, hoyos en la pared que chisporrotean con bocadillos fritos tradicionales, salones de postres decadentes, boutiques de lujo y salones de té históricos con todos los atavíos ceremoniales’, dice Time Out.

- Patrocinado -

Continúa: «Dejando de lado la reputación gastronómica, Yongkang ha abandonado la insipidez de las cadenas de tiendas por un ambiente individualizado con un toque artesanal: observe su carpintería local, su farmacia tradicional y sus talleres de joyería».

La guía recomienda probar los postres de hielo raspado de Smoothie House, cuidar las cervezas artesanales en el jardín de Zhang Men Brewing y comprar algunos obsequios «alternativos» en la tienda Littdlework de la calle.

5. Vaernedamsvej, Copenhague

Encontrarás esta calle, «un centro de moda», en el barrio Vesterbro de Copenhague.

«Con sus flores frescas, bonitas boutiques, bares de vinos, queserías e incluso un liceo francés [escuela], es una especie de mini-París en la capital danesa», revela Time Out.

La guía tiene algunos consejos sobre dónde comer y beber en la calle: pruebe el ‘plato de marisco altísimo’ en Les Trois Cochons y beba vino natural en Falernum, ‘una nueva institución reconocida por su proceso de vinificación de mínima intervención’.

Agrega que si pasa por Granola para tomar un café, «podría hablar con un florista, un cocinero, un quesero, un entusiasta del vino, o incluso una celebridad, tal es el atractivo de Vaernedamsvej».

Calles en Latinoamérica

Por supuesto el carisma latino no podía quedar por fuera, y en este listado y algunas calles de la región fueron mencionadas:

En el puesto 11 la Avenida Ámsterdam, Ciudad de México, que TimeOut una calle interminable que rodea el Parque España y la Avenida México, y el epicentro de la vida nocturna, la gastronomía, el diseño y la moda de la Ciudad de México.

Alrededor del circuito de Ámsterdam, las arquitecturas contemporáneas se rozan con los edificios art déco y neoclásicos de postal, y casi todos los rincones atraen a los clientes con una cafetería, una pizzería o un bar agradable y bohemio. Cada mañana, la calle se llena de mascotas y corredores; a medida que avanza el día, el aroma del pan recién horneado y del café da paso a la música que sale a la deriva de las viejas casas convertidas en bares; y cuando cae la noche siempre hay una fiesta a la que ir. Ámsterdam nunca descansa.

Asimismo, en la posición 15 aparece Provenza en Medellín, Colombia, sobre la que la publicación dice: Alineada con el exuberante follaje que es típico de Medellín, Vía Provenza está a un corto paseo cuesta arriba desde el bullicioso Parque Poblado y el Parque Lleras, y lo suficientemente animado como para llevarlo del día a la noche.

Los restaurantes, cafés y bares ocupan un lugar central aquí, todos mostrando el espíritu amigable, enérgico y emprendedor de la ciudad. El rugido del reggaetón o la música electrónica a menudo flotan en la calle, junto con estallidos de risa, conversaciones animadas y el sonido de vasos chocando. No hay muchos lugares en este mundo donde esté más o menos garantizado un buen momento, pero Via Provenza es uno de ellos.

Toronto en el ranking

Igualmente, la ciudad más poblada de Canadá también hace presencia con la Avenida Ossington, Toronto.

En su publicación TimeOut, habla sobre ella: El bullicioso Ossington es el lugar al que ir en Toronto para disfrutar de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, música en vivo casi todas las noches de la semana y el tipo de salidas nocturnas que exigen chaquetas de cuero, no tacones. El tramo más notable se encuentra entre Dundas y Queen Street West: allí puede desfilar por la calle y comprar de todo, desde ropa vintage cuidadosamente seleccionada hasta prendas de diseñadores canadienses emergentes. Para pasar una tarde relajada, acérquese a Bellwoods Brewery o acomódese en una de las varias cafeterías y bares de vinos modernos y acogedores.

La lista completa

1. Calle Wellington, Montreal

2. Calle Gertrudis, Melbourne

3. Great Western Road, Glasgow

4. Calle Yongkang, Taipéi

5. Værnedamsvej, Copenhague

6. Calle Karangahape, Auckland

7. Calle Tai Ping Shan, Hong Kong

8. Calle Yaowarat, Bangkok

9. Oranienstrasse, Berlín

10. Calle Hayes, San Francisco

11. Avenida Ámsterdam, Ciudad de México

12. Kolokotroni, Atenas

13. Avenida Virgilio, Los Ángeles

14. Avenida Ossington, Toronto

15. Vía Provenza, Medellín

16. Calle Ocho, Miami

17. Deptford High Street, Londres

18. Praça das Flores, Lisboa

19. Oxford Street, Acra

20. Avenida Wentworth, Chicago

21. Plaza de la sala de corte, Mánchester

22. Capel Street, Dublín

23. Jumeirah Beach Road, Dubái

24. Enmore Road, Sídney

25. Kagurazaka, Tokio

26. Calle Kloof, Ciudad del Cabo

27. Süleyman Seba Caddesi, Estambul

28. Calle Echegaray, Madrid

29. MacDougal Street, Nueva York

30. Calle del Comte Borrell, Barcelona

31. Calle Newbury, Boston

32. Calzada de Colaba, Bombay

33. Everton Road, Singapur

*Foto de portada tomada de TimeOut.com

Publicidadspot_imgspot_img