Publicidad

¿Qué pasaría si el Rey Carlos III muere? 

Conozca quién sería el heredero del rey Carlos III en una situación como esta y para la que la monarquía ya está preparada.

Para algunos puede parecer apresurado pensar en la futura muerte del rey Carlos III, pero lo cierto es que la monarquía está intrínsecamente ligada a los fallecimientos de sus miembros. 

De hecho, un exoficial de protección real llamado Simon Morgan aseguró al canal 9 News Australia el pasado 19 de septiembre, que, tras el funeral de la reina Isabel II: “desde mañana en la mañana empezará la planeación para la operación ‘Menai Bridge’, que será sobre el funeral del ahora rey Carlos III”. 

Si bien, el experto en seguridad aseguró que el plan apenas estaba en sus primeras etapas de ideación, se cree que será muy parecido al ‘London Bridge’ que acompañó la muerte de la reina Isabel II. 

Inmediatamente el príncipe William se convertirá en rey 

El primer y más natural paso será que el ahora príncipe de Gales ascienda como soberano a la corona de Inglaterra. 

Este proceso sería muy parecido al que ya vimos con el rey Carlos III: en cuanto su padre fallezca, se convertirá en el líder de la Mancomunidad y no pasará mucho tiempo (días) para que sea proclamado oficialmente como tal. 

Al igual que con otros reyes, William tendrá la opción de elegir un nuevo nombre cuando se convierta en rey, aunque aún no se tienen detalles sobre sus preferencias al respecto. 

Por su parte, Kate Middleton tendrá un nuevo lugar en la monarquía como reina consorte (el título que actualmente tiene Camilla Parker). 

De acuerdo con reportes de múltiples medios, existe la posibilidad de, en este nuevo rol, adopte el nombre de Reina Catherine, en vez de la abreviación con la que se la ha conocido en todos estos años. 

La línea de sucesión cambiaría 

Esto, a su vez, afectará a varios de los miembros de la familia real británica. Por ejemplo, el príncipe George tomará el primer lugar para ascender a la Corona.  

Si para ese momento, el ahora infante ya tiene sus propios descendientes, la línea seguirá con ellos y no con su hermana, Charlotte. 

- Patrocinado -

De acuerdo con información del diario ‘Express’, la princesa Charlotte también podría pasar por importantes cambios:  

en el caso de que, al momento de que el príncipe William se convierta en rey, su hermano George aún no tiene hijos, se convertirá en la nueva princesa Gales. 

Por el lado contrario, si el hijo mayor de William y Kate ya creó su propia familia, ese título sería para su esposa. 

En ese caso, aún existe la posibilidad de que su papá le otorgue, de manera significativa, el título de princesa real, el mismo que actualmente ostenta la princesa Anne y que solamente se puede portar por designio del monarca en turno. 

¿Y qué pasaría con Camilla Parker? 

En el caso de que la actual reina consorte sobreviva a su esposo, su rol también cambiaría  

Para empezar, hay que recordar que la residencia oficial de los reyes británicos es el Palacio de Buckingham, así que lo más probable es que tenga que dejar el lugar para que el príncipe William lo use. 

De igual manera, cambiarán sus títulos: de ser reina consorte pasará a ser reina viuda. Debido a que no es madre del futuro rey, no puede ser llamada reina madre. 

No obstante, no se tienen más detalles sobre cuáles serán sus funciones como tal, puesto que esta sería la primera vez que la segunda esposa de un rey se encuentre en tal situación. 

- Patrocinado -

Willian, entre los más populares de la monarquía 

El príncipe William, heredero al trono británico, su esposa Catalina y la princesa Ana son los miembros de la familia real británica más populares, por delante de Carlos III. 

La lista de popularidad entre los integrantes de la familia real británica según una encuesta elaborada por la firma Ipsos para el canal de televisión británico Sky New quedó así: 

Encabezada por el primogénito de Carlos III y la fallecida Diana, William, príncipe de Gales, que obtiene un 61% del apoyo, seguido de la princesa Ana y Catalina, con un 59%. Carlos III, con un 52%, ocupa el cuarto lugar.  

La familia real como conjunto se sitúa en quinta posición, con un 49 % del respaldo, detrás de la cual están el príncipe Eduardo (42%), Camila, reina consorte (38%), el príncipe Harry (27%) y su esposa Meghan (25%).  

El miembro de la familia real británica más impopular es el príncipe Andrés, con un 11 % en la clasificación.  

  • Imagen de portada tomada/ Arepavolatil.com
Publicidadspot_img
Publicidad