Publicidad

Según el jefe de ovnis del Pentágono es posible que estemos siendo vigilados por extraterrestres

Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave principal que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, muy parecido a las misiones de la NASA.

Para muchos pensar que estamos solos es el universo podría tildarse incluso de ‘pretencioso’; con esta premisa son muchas las teorías que se han desatado sobre la vida extraterrestre, teorías que se han ido impulsado con el testimonio de muchas personas sobre sucesos inexplicables y hasta avistamiento de ovnis.

Por su puesto que los crecientes mitos sobre áreas del gobierno estadounidense que se encargan de su estudio y hasta una cumbre donde se expuso algunos casos de acercamiento a seres de otro planeta, también han hecho que aumenten los cuestionamientos.

No obstante, ahora es el jefe de la oficina de investigación de fenómenos aéreos no identificados del Pentágono quien dijo que existe la posibilidad de que naves nodrizas extraterrestres y sondas más pequeñas visiten planetas de nuestro sistema solar.

“Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave principal que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”, Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono , escribió en un informe de investigación en coautoría de Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard.

Sobre los investigadores y su teoría

Kirkpatrick, fue nombrado director de la AARO cuando se fundó en julio de 2022; sin embargo, antes se desempeñó como científico jefe en el Centro de Inteligencia Espacial y de Misiles de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

La AARO se estableció para investigar «objetos de interés» no identificados alrededor de instalaciones militares, según un comunicado de prensa del Pentágono.

Loeb, por otro lado, ganó notoriedad cuando propuso que nuestro sistema solar fue atravesado por su primer visitante extrasolar en octubre de 2017. En ese momento, el telescopio PanSTARRS en Hawai detectó un objeto moviéndose a una velocidad que hizo que algunos científicos sugirieran que se originó fuera de nuestro sistema. La órbita del objeto también insinuó otras fuerzas además de la atracción gravitatoria del sol que influyen en su movimiento.

Los científicos llamaron al objeto «Oumuamua», el término hawaiano para «explorador», que Kirkpatrick y Loeb ofrecen en su trabajo de investigación como un ejemplo de una posible nave nodriza con capacidades de sonda.

Un movimiento imperceptible

Según esta conclusión, los autores dicen que es probable que las sondas hayan pasado desapercibidas. «Con un diseño adecuado, estas diminutas sondas llegarían a la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración, ya que la nave principal pasa a una fracción de la separación entre la Tierra y el Sol, tal como lo hizo ‘Oumuamua'», explicaron los autores.

 «Los astrónomos no podrían notar el rocío de las minisondas porque no reflejan suficiente luz solar para que los telescopios de exploración existentes las noten».

- Patrocinado -

El trabajo de investigación, titulado «Restricciones físicas en fenómenos aéreos no identificados», se produce después de un mes de intenso escrutinio de objetos voladores no identificados, una tendencia conmovedora que se encendió cuando un globo espía chino cautivó a la nación al desplazarse por el espacio aéreo de los EE. UU. Posteriormente se encontraron otros tres objetos no identificados.

Publicidadspot_img
Publicidad