Con un precio que oscila entre los $200 y $225 dólares la compañía Uber abrió su servicio de helicóptero que conecta la céntrica Isla de Manhattan con el aeropuerto Jhon F. Kennedy.

“Uber Copter” es el nuevo servicio que está en marcha a través de la división Uber Elevate, una iniciativa que desde hace 3 años se puso en marcha para estudiar las posibilidades del transporte aéreo compartido para sus miembros platino y diamante.

La compañía de Uber también aclaró unas semanas antes que el valor del servicio podrá cambiar dependiendo la demanda que se presente al igual que para el servicio terrestre.

Como parte de este nuevo servicio Uber Copter le brinda a sus usuarios la carrera en auto desde su lugar de residencia hasta un helipuerto en la zona baja de la isla donde tomará el servicio de helicóptero que tiene una duración de 8 minutos.

Según explicó  Eric Allison, responsable de Uber Elvate, con esta iniciativa los viajeros podrán ahorrarse un tiempo significativo en su  trayecto hacia el trabajo.

Este mismo recorrido demora entre 1 y 2 hora si es en vehículo o en tren, en cambio, en helicóptero incluyendo el recorrido terrestre tiene una duración total de media hora.

A pesar de que este nueve servicio ha sido aplaudido también han surgido algunas criticas como ha sido el caso con el portavoz del Concejo Municipal, Corey Johnson, quien cuestionó este servicio diciendo si este servicio es realmente necesario y seguro.

Publicidad