Un hombre armado fue dado de baja por la policía de Toronto cerca de una escuela primaria

Según la policía, varios residentes llamaron al 9-1-1 poco antes de la 1 p.m. con informes de que un hombre de unos 20 años estaba en el área con un rifle.

Un terrible episodio vivieron el pasado jueves los ciudadanos de la ciudad de Toronto en el área de Port Union en Scarborough, cuando la policía dio de baja a un hombre que caminaba con un rifle en dirección a la escuela pública William G. Davis Junior.

Por supuesto, luego de la masacre en la escuela de Texas en la que 19 alumnos y dos profesores de una escuela primera fueron asesinatos por un tirador, el mundo no sólo se ha entristecido y enfurecido, sino que también ha encendido las alarmas por posibles casos como este.

Por lo que las reacciones de la comunidad en el sector y en el resto de las escuelas cercanas no se hizo esperar.

Los hechos

Según la policía, varios residentes llamaron al 9-1-1 poco antes de la 1 p.m. con informes de que un hombre de unos 20 años estaba en el área con un rifle. Las personas que llamaron lo describieron con un sombrero blanco y un abrigo de tres cuartos.

Luego de unos minutos, testigos aseguraron que vieron por primera vez a los agentes de policía seguido de varios disparos.

Posteriormente, el jefe de policía de Toronto, James Ramer, dijo que los oficiales que respondieron fueron confrontados por el individuo, pero no proporcionaron más detalles sobre lo que sucedió. Solo reiteraron que no había amenaza para la seguridad pública y que los oficiales intensificarán las patrullas en el área.

Finalmente, los hechos indicaron que dos oficiales dispararon sus armas de fuego contra el sospechoso, logrando herir al sujeto, quien murió incluso después de haber recibido asistencia médica en el lugar.

Por el incidente, la policía de Toronto bloqueó unos 300 metros de carretera cerca de la escena mientras los oficiales de investigaciones especiales realizan su pesquisa, según un testigo de Reuters.

Además, Joseph Howe Senior Public School, Sir Oliver Mowat Collegiate Institute, Charlottetown Junior Public School, Centennial Road Junior Public School y William G. Davis Junior Public School se cerraron como medida de precaución, dijo el jefe de policía.

No obstante, todas las restricciones escolares se levantaron a las 3 p.m.

Las declaraciones oficiales

La policía de Toronto aún no tiene todos los detalles del incidente y “no quiere especular y sugerir que es algo similar a lo que está sucediendo en los Estados Unidos”.

- Patrocinado -

“Debido a la proximidad a una escuela, ciertamente entiendo el trauma y cuán traumático debe haber sido para el personal, los estudiantes y los padres, dados los eventos recientes que han ocurrido en los Estados Unidos”, dijo Ramer.

Como consecuencia, no se han conocido muchos detalles del hecho, puesto que aún se encuentran en investigación. Sin embargo, si aseguraron que se intensificará el patrullaje.

“Intensificaremos las patrullas en el área y continuaremos trabajando con nuestros socios escolares y comunitarios, y los servicios estarán disponibles para aquellos que los requieran”.

Por otro lado, un portavoz de la Asociación de Policía de Toronto confirmó que dos oficiales de TPS fueron transportados al hospital después del incidente, pero no sufrieron lesiones físicas. No se reportaron heridos adicionales.

Asimismo, la Unidad de Investigaciones Especiales (SIU, por sus siglas en inglés) confirmó que se recuperó una pistola de aire comprimido en la escena.

*Foto de portada tomada de cp24.com

Publicidadspot_imgspot_img