Publicidad

Conoce el increíble y acogedor jardín japonés de Mississauga

Mississauga tiene un gran lugar para escapar del ajetreado y bullicioso mundo de la ciudad, allí puedes desaparecer rápidamente del mundo exterior.

Estamos hablando del increíble y acogedor Kariya Park, un lugar que se inauguró oficialmente en julio de 1992, celebrando el undécimo aniversario de la relación de ciudades gemelas entre Mississauga y Kariya. El parque recibe su nombre de la ciudad hermana de Mississauga, Kariya, Japón. De hecho, Kariya Park tiene su propio Mississauga Park con una réplica del Ayuntamiento de Mississauga.

El hermoso jardín japonés está ubicado en el centro de la ciudad cerca de Square One, el centro comercial más grande de la zona y su diseño fue una colaboración entre planificadores canadienses y japoneses, por eso, al ingresar al parque notarás una placa que conmemora la amistad entre las dos ciudades.

Muchos árboles y plantas de origen japonés adornan el parque Kariya

Los urbanistas de Mississauga han descrito a Kariya Park como «un jardín japonés sensible a la estética, el ritmo y el equilibrio. Deleita los sentidos y desafía el alma, un enigma majestuoso».

Muchos árboles y plantas de origen japonés adornan el parque Kariya. Estos incluyen Ginkgo (en la entrada del parque), Redbud, Sweetgum, Peonies y Japanese Maple. La entrada del parque está llena de Kariya, la flor oficial de la ciudad de Japón. Además, verá el delicado iris púrpura de oreja de conejo.

Es un símbolo de amistad entre las dos ciudades que perdurará para siempre. 

La primavera lleva a muchos visitantes al parque a presenciar la floración de los cerezos en flor y los magnolios, también a disfrutar de uno de los puntos focales como lo es el Pabellón, un edificio de estilo japonés con dos secciones, una que representa tanto a Mississauga como a Kariya, con la Campana de la Amistad ubicada en el medio.

¿Qué es la campana de la amistad?

Esta campana de bronce fue lanzada en Japón y donada por Kariya City en el año 2001 para celebrar el vigésimo aniversario de la relación entre las ciudades gemelas. Es un símbolo de amistad entre las dos ciudades que perdurará para siempre. 

Una inscripción en la campana dice: «Al dar la bienvenida al nuevo siglo, esta campana se produce como un símbolo de la amistad eterna entre la ciudad de Mississauga y la ciudad de Kariya».

Kariya Park es un gran lugar para dar un pequeño paseo, relajarse y disfrutar del hermoso paisaje que lo rodea.

Publicidad