Si el sushi es lo tuyo, no puedes perderte estos 10 restaurantes en Toronto

La gastronomía japonesa se ha tomado al mundo, eso es indiscutible, y desde luego que el plato estrella de esta cocina asiática el sushi tiene un lugar especial en el corazón de muchos comensales.

La gastronomía japonesa se ha tomado al mundo, eso es indiscutible, y desde luego que el plato estrella de esta cocina asiática el sushi tiene un lugar especial en el corazón de muchos comensales.

En este sentido, también resulta obvio que Toronto, siendo una ciudad multicultural le abra un espacio importante a este platillo dentro de su escena culinaria.

Así que, si eres amante del sushi y estás en esta ciudad, debes saber que hay una gran cantidad de lugares especializados en esta cocina. Por eso, no puedes perderte esta selección de lo que consideramos los 10 mejores restaurantes de sushi en Toronto que en Q’ Pasa hemos preparado para ti.

Kaka todo lo que puedas comer (AYCE)

A pesar de ser un ‘todo lo que puedas comer’, este restaurante al norte de la ciudad en 655 Bay St. Unit 5, se lleva todos los aplausos en cuanto a la calidad de sus productos y su ambiente animado que no pasa desapercibido, pues además es enorme y elegante.

Un pedido imprescindible es el rollo característico del jefe de cocina Frank Liu que es un maki indulgente con salmón, vieira de Hokkaido, ensalada de carne de cangrejo falso, aguacate y mayonesa picante con salsa unagi. Igualmente, otro de sus platillos destacados es el sushi prensado a la llama.

Por otra parte, Kaka también ofrece elementos de menú de temporada rotativos como el Rainbow Roll especial o el Golden Dust Roll. La variedad de bebidas también hace parte de su lista como el sake jello y un imperdible postre para sellar la experiencia en su propio mostrador de dulces.

Shoushin

Del chef Jackie Lin ubicado en el área exclusiva de Lawrence Park en 3328 Yonge St. Es un elegante bar de sushi en el que los comensales podrán disfrutar de los menús de Omakase que están diseñados en tres tamaños y precios; cinco, seis o siete platos. Los niveles superiores cuentan con ingredientes cada vez más lujosos como atún graso, caviar y carne wagyu.

Aquí, los ingredientes cambian a diario dependiendo de lo que haya fresco en el mercado, aunque gran parte se importa de la bahía de Tokio. Por supuesto, no puede faltar la variedad de sakes para tomar, así como vinos y cervezas.

Aburi Hana

- Patrocinado -

Este restaurante único y elegante sirve cocina moderna Kyo-Kaiseki. Con dos menús de 15 platos que cambian cada noche. Son creados con ingredientes japoneses de la tierra y el mar, así como con productos locales de temporada.

A diferencia de casi cualquier otro lugar de comidas, aquí no se le presenta un menú al llegar. En cambio, recibes uno cuando te vas como recuerdo de una velada totalmente original. Que incluye sushis como Aburi Sawara (caballa chamuscada al fuego) y el Hokkaido Uni.

Miku

Este espectacular restaurante de sushi se encuentra en la base de RBC Water Park Place, y tiene al sushi sellado al fuego como atracción principal.

Una de sus creaciones más famosas es el sushi estilo Aburi. El Aburi Prime es una excelente opción que ofrece una selección de 10 piezas omakase de nigiri sushi, cada una con una decoración única y acompañada de salsas complementarias.

Otro de los platos que es absolutamente destacable es el sushi oshi que se prepara con salmón rojo prensado, pintado con salsa exclusiva y adornado con el más mínimo toque de jalapeño, mientras que el otro es un langostino prensado terminado con ralladura de lima y salsa ume.

Por su puesto que no puedes dejar pasar la experiencia de una buena copa de sake con tu plato favorito de sushi.

TORA

Este peculiar restaurante ubicado en 3401 Dufferin St. te permite hacer tu pedido a través de una pantalla o si lo deseas ingresar a un salón con atención tradicional. Ambos con un ambiente de lujo.

Todo el sushi está hecho con arroz akazu shari marrón rojizo de sabor más intenso, que aparentemente combina lo mejor con los cortes de mariscos premium de TORA de Japón. Todo el sushi aburi se quema con carbón de bambú japonés conocido como binchotan.

El plato especial de Tora es el oshi de atún albacora, que se compone de un atún braseado al fuego combinado con espárragos y salsa de jengibre. La parte Edoprime del menú destaca sus mejores hallazgos del mar, como el besugo japonés y el madai.

Sushi kaji

Se encuentra en 860 The Queensway en un tranquilo centro comercial de Etobicoke. El restaurante de Mitsuhiro Kaji es un verdadero santuario del sushi.

Aquí no se ofrece un menú a la carta, ni sirven especialidades occidentales como rollos de California. Por el contrario, la magia radica en elegir el omakase y dejarse sorprender por el chef con cada bocado.

Kaji solo sirve pescado traído directamente desde la bahía de Tokio en un período de 24 horas, para que esté lo más fresco posible. Vieira, besugo, camarón, trematodo, anguila de mar son algunas de las ofertas de pescado que puedes encontrar en los rollos.

Skippa

Skippa está escondido en la parte más tranquila de Harbord situado en 379 Harbord St. Presenta un menú de comida corto y que cambia a diario. Consta de algunas selecciones de platos de sashimi, sushi y verduras, además de un panecillo.

Sus productos vienen directamente del mercado fresco de Japón. También trabaja con pequeños agricultores orgánicos para garantizar que el producto sea exactamente el deseado. Y pueden incluir nigiri con anguila de agua salada, perca de mar profundo, mero y calamar.

Shunoko

Es un sushi bar ubicado en 1201 St. Clair Ave. W. que brinda pescado importado del famoso mercado Tsukiji de Tokio.

Aquí puedes sentarte en la barra de sushi y dejarte guiar a través de su propia experiencia omakase personal, o pedir a tu antojo del menú de sushis con pescado de temporada disponibles.

Uno de sus platillos principales es el maki de la casa Coconut Spicy Tuna, que es su clásico rollo de atún picante, pero envuelto en arroz crujiente y cubierto con coco dulce y tostado, lo que le da casi un efecto similar al de Rice-Krispie.

Y para cerrar la experiencia culinaria en este lugar puedes pedir alguno de sus deliciosos postres que incluyen sésamo negro cremoso, frijoles rojos y helado de jengibre dulcemente picante.

JaBistro

Ubicado en el distrito de clubes en 222 Richmond St. W. Fue el primer restaurante de la ciudad en servir sushi al estilo aburi. Con un soplete en la mano, los chefs doran el pescado en nigiri, agregando ese sabor umami, el sexto sabor, a las piezas.

Actúa como un puente entre una comida omakase costosa y ‘todo lo que pueda comer’. Los platos del restaurante ofrecen sushi de alta gama a un precio más asequible. Los platos exclusivos incluyen el JaBistroll: salmón, cangrejo de las nieves, uni y tobiko en un paquete increíblemente sabroso.

Japango

Es un pequeño sushi bar al lado del ayuntamiento, uno de los más populares entre los amantes del sushi, especialmente por su pescado crudo impecablemente fresco.

Su menú incluye cenas de lujo y amplias opciones a la carta. Los puntos destacados incluyen indulgencias como el erizo de mar y el atún de aleta azul servidos crudos o al estilo aburi.

El exclusivo rollo Japango es su firma, uno de los mejores rollos a la carta. Un interior simple de California está cubierto con salmón, vieira chamuscada, mayonesa picante, salsa unagi, un poco de tobiko y microgreens, con una deliciosa combinación de la especia y el sabor a quemado.

Publicidadspot_imgspot_img