GemyBoat es un startup con sede en California la cual se encarga de facilitar el alquiler de barcos privados entres los ciudadanos del común.

Esta empresa emergente lanzada en el año 2013 es como un Airbnb acuático y hace poco se expandió a Canadá y ahora se puede encontrar un listado cerca de 475 opciones disponibles en el país y no todos son para yates o catamaranes.

En Toronto el alquiler de las motos acuáticas está por alrededor de $350 CAD por día y las personas que deseen otras opciones más tranquilas y económicas pueden optar por reservar excursiones en canoa, expediciones de pesca, clases de vela e incluso ir en canotaje, todo el plan por $10 la hora.

Alquilar un yate de 41 pies para 12 personas tiene un costo de $1.600 CAD por un mínimo de 3 horas, en cambio este yate a motor Sea Ray por un fin de semana completo cuesta $500 CAD por hora; ducha, barbacoa, tazas, platos, toallas, etc., son algunas de las comodidades con las cuales viene equipado el yate según dicen las especificaciones de la aplicación.

Hasta el momento de las 475 opciones disponibles del listado en Canadá tan solo 31 están disponibles en Toronto.