Ciudades como Toronto son completamente inasequibles para los jóvenes de Canadá

De acuerdo con un nuevo informe, los jóvenes en Canadá tienen un déficit promedio de $ 750 por mes viviendo en las ciudades del país.

Ciertamente cuando los jóvenes decidimos dedicarnos a desarrollar nuestra vida profesional, lo hacemos pensando en las grandes ciudades y los beneficios que ellas pueden tener, como, por ejemplo, una mayor cantidad de oportunidades laborales y unas súper condiciones de vida.

No por menos desde hace años ciudades como Toronto han sido hogar de miles de personas que buscan mejorar su bienestar.

No obstante, parece ser que esto terminará siendo un simple sueño, pues si bien es verdad que desde hace tiempo se viene notando el alto costo de vida en las principales ciudades, un nuevo informe de la organización Youthful Cities lo ha confirmado.

Las preocupantes cifras

En colaboración con RBC, Youthful Cities utilizó el Índice de asequibilidad real, que reúne una serie de factores en una conclusión bastante clara.

Básicamente, el índice toma el salario promedio ($ 20.96 / h) de una persona joven (15-29) en Canadá, y lo compara con un paquete complejo de ‘costo de vida por ciudad’ que incluye todo, desde vivienda hasta transporte y salir a cenar.

Los resultados de su índice de asequibilidad real de ciudades juveniles que proporciona información sobre cómo las ciudades de Canadá se comparan con los jóvenes en términos de asequibilidad.

En pocas palabras, las ciudades canadienses no son asequibles para los jóvenes. De manera que, la generación actual de menores de 30 años enfrenta una lucha por la asequibilidad, y no solo por la propiedad de la vivienda.

“La asequibilidad no debe tratarse solo de las necesidades básicas para la supervivencia”, dice Claire Patterson vocera de Youthful Cities.

“La asequibilidad también debe incluir la capacidad de pagar por aquellas cosas que contribuyen a la vitalidad de la vida de una persona cuando pueden avanzar y alcanzar esos hitos clave que vemos como signos de éxito. En las ciudades canadienses de hoy, las oportunidades para prosperar simplemente son inaccesible para todos los jóvenes”.

Toronto en una las posiciones más complejas

Este informe también establece que, en promedio, los jóvenes en Canadá tienen un déficit de $750 por mes viviendo en las ciudades. Pero es mucho, mucho peor aquí en Toronto, donde los jóvenes tienen un déficit mensual promedio de $1,121,14.

Es un marcado contraste con ciudades como Lethbridge, Alberta, donde el déficit mensual es solo un promedio de $ 32.92 y el alquiler cuesta aproximadamente $ 1,000 por mes más barato que en Toronto.

- Patrocinado -

Debe ganar un promedio de $ 22.08 por hora en el trabajo de un mes completo para cortarlo en Toronto, mucho más que los $ 20.96 por hora que gana el canadiense promedio de 15 a 29 años.

Como era de esperar, Toronto se encuentra en el extremo superior de esta escala de déficit mensual, con alquileres altos que hacen de la ciudad una de las más difíciles de costear para los jóvenes.

Pero hay otras ciudades canadienses donde los jóvenes canadienses se enfrentan a déficits mensuales aún más altos.

De hecho, de acuerdo con los resultados de este año, Youthful Cities descubrió que las 27 ciudades que analizaron, desde Lethbridge hasta Yellowknife, tenían déficits en promedio para los jóvenes. Por supuesto, estos déficits variaron ampliamente, desde unos pocos dólares al mes ($34,92 en Lethbridge) hasta más de mil ($1290,74 en Halifax).

Desafíos de asequibilidad

Hay varias razones para los desafíos de asequibilidad de los jóvenes canadienses que viven en las ciudades.

  • Los sueldos y salarios no están a la altura del costo de vida en las ciudades canadienses. En todas las ciudades indexadas, el salario mínimo no es un salario digno y las brechas oscilan entre $2 y $10. Los ingresos en las ciudades indexadas indican una disparidad del 30 por ciento entre los ingresos más altos en Yellowknife y los ingresos más bajos en Halifax.
  • El empleo a tiempo completo aumenta la capacidad de una persona joven para pagar una ciudad, pero no es una garantía. Dos tercios de las ciudades canadienses siguen siendo inasequibles incluso cuando los jóvenes están empleados a tiempo completo.
  • La equidad salarial de género no es una realidad. Después de décadas de esfuerzos para crear equidad salarial de género, los hombres jóvenes siguen ganando más que las mujeres jóvenes en todas las ciudades indexadas. La disparidad salarial a menudo se puede atribuir a la realidad de que los hombres tienen un mayor porcentaje de trabajos comerciales que ganan salarios más altos en comparación con las mujeres que tienen un mayor porcentaje de trabajos de ventas que ganan salarios más bajos.
  • El desarrollo de habilidades es primordial. Se puede encontrar alguna esperanza en ayudar a los jóvenes a desarrollar las habilidades necesarias para ingresar a nuevas carreras mejor pagadas.

Las temidas consecuencias

Como siempre del resultado de estos estudios lo más temido son las consecuencias, y una de las principales preocupaciones surgidas de este informe es la repercusión en la salud mental de los jóvenes.

“La incapacidad de los jóvenes para permitirse vivir en áreas urbanas puede tener muchos efectos negativos agravantes, incluido un aumento de los problemas de salud mental, ya que enfrentan temores de perderse la vida que tienen por delante y alcanzar sus metas y aspiraciones”, dijo Mark Beckles, vicepresidente de Innovación Social e Impacto de RBC.

Además de esto se suma la inquietud por el posible éxodo del país, ya que Canadá podría ver una fuga masiva de talentos jóvenes críticos ahora y en el futuro a medida que los jóvenes profesionales busquen lugares más asequibles para vivir en el extranjero.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.