fbpx
Siganos en nuestras redes

Canada

Lo que no sabias del tren subterráneo de Toronto  

Llegar a la ciudad más grande de Canadá, visitar sus principales atractivos turísticos, recorrer los centros históricos, pero además montar en el tren subterráneo, son actividades imperdibles. Conozca un poco más del “ subway” a continuación en Q´Pasa Blog.

Toronto es una ciudad que alberga muchas cosas interesantes, atractivas e incluso para muchos pueden llegar a ser desconocidas; al visitar Canadá es imperdible no ir a la ciudad más grande en la que habitan más de 8 millones de habitantes.

Curiosamente en esta ciudad el 49% de sus habitantes no son canadienses, esto la convierte como la mayor ciudad del mundo en porcentaje de residentes no nacidos en el país.

Visitar la capital económica del país y una de las principales ciudades financieras del mundo resulta ser muy interesante y más aún cuando esta es considerada también la más cara, pero junto con ello también se ha convertido una de las mejores ciudades habitables del mundo.

 

Esta ciudad se convierte en la preferida por muchos que llegan en busca de nuevas oportunidades a hacer uso de todos los servicios que esta presta a cada uno de sus habitantes, tal es el caso del transporte púbico que es indispensable para movilizarnos de un lado hacia el otro.

 

Llegar a la ciudad más grande de Canadá y que además se pueda movilizar de manera rápida, tranquila y segura se puede decir que es uno de los muchos privilegios que allí se tiene, hay que tener en cuenta que la cuestión del sistema de transporte público en gran parte de ciudades no solo de Canadá sino también a nivel mundial resulta un poco tedioso, pues el hecho de esperar horas y horas por un servicio de transporte no es para nada agradable y más aún cuando este no es ni seguro ni cómodo y ni mucho menos rápido.

Cuando visites Toronto vas a notar que el transporte público de allí y de Canadá en general son muy diferente a lo que cotidianamente se puede observar o experimentar en otros países.

Ahora bien, en esta ciudad está lo que se conoce como el TTC  que sería Toronto Transit Comissión, este sistema de transporte funciona de 3 maneras diferentes  las cuales son:  Tranvía, Autobuses y metro.

Hablando del último sistema de transporte como lo es el metro ( sub wey) se puede resaltar que este incluso puede ser el más eficaz, por su velocidad y fácil movilidad de manera subterránea.

 

El metro de Toronto fue inaugurado en el año 1954 un 30 de marzo y es operado por la empresa TTC que actualmente tiene 4 líneas de más de 70 kilómetros y consta de 80 estaciones.

 

Ahora teniendo hablando de manera más precisa vamos a mostrar un poco cómo funcionan las cuatro líneas que posee el metro y algunas de sus estaciones más importantes.

 

Línea Bloor-Dnaftorh esta comienza en la estación Kipling y llega a la estación Kennedy  y va a lo largo  de la Bloor Street consta de 31 estaciones, fue fundada en el año 1966 y tiene cerca de  27 kilómetros de longitud.

 

Línea Scarborough RT: esta línea tiene 6 estaciones y más de 6 kilómetros de longitut  y va desde la estación de Kenedy hasta la McCowan. Esta fue fundada en el año 1985.

Línea Yonge-University-Spadina: tiene un recorrido de norte a sur y pasa por la Yonge Street, por la avenida de la Univerisad y por ultimo por Allen Road, consta de 32 y 31 kilómetros de longitud.

 

  • Línea Sheppard: enn el año 2002 fue fundada esta línea de este a oeste con 5 estaciones y más de 5 klómetros de longitud, pues se extiende desde la estación Sheppard Yonge  a lo largo de la Sheppard Avenue.

Ya hablando de las líneas del metro pasamos a hablar de las principales estaciones que son las siguientes:

  • Union Station
  • Kennedy .
  • Sheppard Yonge.
  • Spadina y Bloor Yonge

Indudablemente el sub way es una Buena alternativa que podemos usar en Toronto, fácil movilidad y rapidez es lo que cuenta a la hora de hacer uso del servicio de transporte público.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement