Esta es la propuesta para construir una nueva torre de condominios y oficinas en las Islas de Toronto

A lo largo del lago Ontario se ubican las Islas de Toronto, las cuales son una cadena de quince pequeñas islas al sur de la zona continental de la capital de la provincia de Ontario. Allí, se propone la construcción de una nueva torre de condominios, dos secciones de parque de uso mixto, oficinas y locales comerciales.

Esta semana se presentó a la ciudad de Toronto la solicitud de desarrollo, donde se reveló que un consorcio de firmas “importantes” se unió para lograr realizar el nuevo proyecto de uso mixto.

El proyecto se desarrollará en Muggs Island, en una zona densamente arbolada, “subutilizada” y cercana al Aeropuerto Toronto City Centre, también conocido como el «Aeropuerto Billy Bishop». Esto incentivaría que empresas internacionales establezcan sus nuevas oficinas en una de las áreas más competitivas de Canadá.

Fotografía tomada del Instagram @odbquintadontal

El proyecto presentado, se realizará por medio de “fases”, donde en la primera se buscará desarrollar unidades residenciales y en la segunda, dos secciones más del parque de uso mixto, donde habrán locales comerciales y oficinas.

La estructura será diseñada por el estudio de arquitectura OBD Quintadontal, quienes levantarán una construcción cilíndrica, muy moderna y elegante. Allí se podrán encontrar espacios tales como: cafeterías, restaurantes, supermercado, farmacia y unidades residenciales.

En la segunda fase, se implementará el desarrollo de los edificios de oficinas que tendrán entre cinco a siete pisos; además, en estas construcciones se implementará un laboratorio de innovación, locales comerciales y espacios de trabajo en conjunto.

Fotografía tomada del Instagram @odbquintadontal

Según un documento de justificación de la planificación de Collosal Cove, Triterra Corporation y Mibacon, “Las Islas han sido durante mucho tiempo un recurso infrautilizado que, si se desarrolla con cuidado, ayudará a marcar el comienzo de un nuevo capítulo para la ciudad sin poner en peligro más edificios históricos o lugares de música en el centro de Toronto”.

Para un representante de la Asociación de Residentes de la Isla de Toronto, entrevistado por el medio blogTo, la llegada del desarrollo a la Isla de Toronto era inevitable, pues “Tenemos la suerte de tener un diseño cuidadoso que funciona en armonía con la topografía natural y la estructura espacial del área”.

Si vive en la ciudad o zona y quiere participar en la Visión del Plan Maestro de la Isla de Toronto, puede realizar la encuesta de la fase uno de este plan. El cuestionario se divide en seis secciones, en estas se abordan temas tales como: la experiencia actual en Toronto Island Park y la relación que se tiene con el área. Si le interesa, puede ingresar a este link.

Lo último




Cerrar