fbpx
Siganos en nuestras redes

Canada

Toronto tendrá una nueva isla

  • Bienvenidos a la ciudad más grande de Canadá y la quinta más grande de Norteamérica, la capital de Ontario es la capital económica del país, pero además de esto, Toronto está ubicado a orillas del lago Ontario y cerca tiene varias islas que son utilizadas para pasar el tiempo libre, las vacaciones y tener un buen rato social.

No hay nada mejor que esperar el verano y saber que podemos disfrutarlo al máximo en las islas que son el lugar perfecto para esta temporada vacacional.

Resulta que desde hace algún tiempo se viene hablando de un megaproyecto en Toronto y es la hecha de la nueva isla que tiene por nombre Villiers y estará ubicada a pocos metros del centro de la ciudad. Esto brindará un nuevo espacio de esparcimiento a los habitantes y visitantes.

Pero aún no es hora de que hagan planes de pasar el próximo verano en Villiers, ya que se espera que el proyecto se termine en el año 2023, debido al gran trabajo que debe hacer, la logística y la inversión son algunas de las cosas que más tiempo requieren.

Después de varios años e especulación e ilusiones, por fin es oficial el inicio de esta obra que además de proyectarse como uno de los principales sitios de atracción de la ciudad, también tendrá una gran función, de hecho, la más importante y es el por qué se pensó en construir esta isla y es la protección contra inundaciones de Port Lands.

Este es uno de los proyectos de rehabilitación de costas más grandes del mundo y cuenta con una inversión de $ 1.25 mil millones, esta obra, en un terreno de 88 acres ( 356.123 metros cuadrados), en el que aparte de estar la isla, también habrán espacios públicos, como parques, zona de patinaje y ciclo vía.

La isla Villiers será un desarrollo importante en el comercio y la industria de Toronto, se proyecta que se impulse la economía del país con un estimado de más de $ 5 mil millones.

Con esta isla se estará brindando un nuevo espacio no solo a los residentes de la ciudad, sino que también atraerá a muchísimos más turistas sobre todo en la temporada de verano.

Es un proyecto a largo plazo pero que parece ser muy prometedor, por ahora el gobierno ya hizo su aporte para la iniciación de la obra que se desarrollará en 54 acres ( 218,530 m2) y lo que reste será destinado a los parques y espacios públicos.

En la isla también habrá zona residencial, ligada a usos recreativos, laborales, culturales y comerciales, en ella también se incluirá una escuela primaria, una estación de bomberos y un centro comunitarios

¿construir una isla?, si, puede sonar un poco extraño, pero si es posible hacer esto realidad, la isla Villiers estará en las tierras portuarias, pues la ciudad formará un nuevo valle fluvial que direccionará el agua hacia el canal de Keating y el puerto de inundación, esto sucederá al reconstruir la desembocadura de río Don.

Se espera ampliar el enlace del servicio ferry de la ciudad para así poder conectar Port Lands a otros destinos frente al lagoy adicional a la red de transporte en general, existe la posibilidad de una terminal de taxi acuático.

 

 

 

 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement