Connect with us

Colombia

Tips para obtener la visa americana

 

Cuando estamos interesado en viajar a otro país ya sea simplemente para conocer y vacacionar o también para radicarnos, la principal pregunta que nos hacemos es cuál es el requisito principal para llegar a ese país, por lo regular investigamos si el país al cual queremos llegar pide solo pasaporte o Visa americana.

Si ese país pide únicamente pasaporte, prácticamente la diligencia es sencilla, pero si exige visa americana ya el viaje puede complicarse un poco, pues se puede estar expuesto a que nos nieguen la visa y por ende desistir de la idea de emigrar.

Muchas personas le temen realizar la diligencia de la visa americana, primero porque se debe hacer una inversión para cumplir con una serie de requisitos exigidos por la embajada americana y segundo porque si llega el caso de que esta sea negada, el dinero invertido se pierde y para realizar este procedimiento de nuevo se necesita de tiempo y capital.

Pasar por este filtro de la embajada americana, para muchos es el paso más difícil que se debe realizar para poder emigrar en busca de nuevas oportunidades, pero incluso así sea simplemente por cuestiones de paseo, esta también puede ser negada. No importa cuál sea el motivo del viaje, pues son muchas cosas las que determinan la aceptación o negación de la visa.

Es un total misterio saber exactamente en que se basan en la embajada para determinar si a X o a Y persona le dan el sí o el no a la solicitud realizada, lo que sí sabemos es que es sumamente importante ser completamente claros y sinceros en la información que se plasma en los documentos que diligenciamos, esto ayudará a que sea un poco más fácil la entrevista y aceptación de la visa americana.

Ahora bien, sabiendo que es incierto este tema de la aceptación de la visa americana, a continuación, Q´Pasa Blog dará algunos consejos para que sea más fácil realizar esta diligencia de Visa Americana.

  • Visa B1 o B2, hay que tener claro que no todas las visas son diferentes, está la de turismo y la de negocios, la de intercambio, de estudio, de negocios, dependiendo cual sea el motivo del viaje, debes tener claro que tipo de visa vas a tramitar, para así evitar confusión y hasta la negación de la misma.

 

  • Llenar el formulario DS-160, para solicitar la visa de no inmigrante este sería el primero paso que se debe realizar, e incluso así sea para viajar en familia, este formulario se debe llenar de manera individual. Es muy importante que se lea y se llene de manera cuidadosa este formulario, primeramente, contestar en el idioma exigido (inglés).

 

  • Memorizar las respuestas que se colocan en el formulario DS-160, ya que algunas de estas preguntas se pueden repetir en la embajada y la respuesta debe ser tal cual se plasmó en el formulario, por eso se recalca la importancia de colocar respuestas reales.

 

  • Ser claros y estrictos con las respuestas que se den, recuerda que menos, es más, tratar de no hablar más de la cuenta.

 

  • Recuerda que la embajada tiene la base de datos de tu información, sea porque la hayas dicho o no, así que si tienes familiares allí es mejor que lo digas, esto puede facilitar tu tramite.

 

  • Tener buena referencia tanto bancaria, personal y laboral, esto también tiene gran peso para la embajada tomar la decisión de tu solicitud, esto ayudará a justificar tu viaje y solvencia económica, brindando la confianza de tu regreso al país de origen.

 

  • La presentación personal dice mucho de ti, así que asegúrate de ir vestido adecuadamente y demostrar tranquilidad, que tengas la certeza absoluta de que tus datos son reales, recuerda que la embajada tiene acceso a toda tu información.

 

 

 

 

 

Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement
Advertisement