Vancouver es el puerto marítimo mas grande del país, es una de las urbes mas pobladas y a diferencia de las otras grandes ciudades, la ciudad presume de tener el mejor clima de todo Canadá.

Aquí tenemos una lista de mitos y verdades que quizás no sabias de esta mítica ciudad.

1) Mito: Vancouver B.C es la ciudad más lluviosa de Canadá


Realidad: claro, en Vancouver B.C pueden sentirse inundados mientras los orientales se regodean al sol, particularmente en invierno y principios de la primavera. De hecho, Vancouver ni siquiera se encuentra entre las ocho mejores ciudades del país cuando se trata de la mayor cantidad de precipitaciones en un día. La ciudad está eclipsada por Halifax, Regina, Oshawa, Kingston, Toronto, St. John’s, Edmonton y Hamilton. Pero ocupa el tercer lugar entre los 24 centros urbanos más grandes de Canadá por el número de días lluviosos de cada año.


2) Mito:Downtown Eastside: el código postal más pobre de Canadá



Realidad: los residentes del Downtown Eastside podrían sufrir de adicción a las drogas y la pobreza extrema y describirlo como el área con los códigos postales más pobres de Canadá (V6A) es una charla interesante para cócteles. Pero también lo está estirando. The Vancouver Sun informó el año pasado,que  el ingreso medio en Downtown Eastside es más alto que en Burnt Church First Nation, New Brunswick (E9G), donde el ingreso medio fue de $ 9,000 en 2006, y Vanier, Ont. (K1K), un barrio en el este de Ottawa, con un ingreso medio de $ 9,500.

3) Mito:Stanley Park es el parque urbano más grande de América del Norte

Realidad: En 1,000 acres, es grande, seguro, y es un 10 por ciento más grande que Central Park en Manhattan, pero hay una lista de parques alrededor de Canadá (el Parque Rouge Valley de 10,000 acres en Markham, Ontario) y los Estados Unidos (Phoenix’s South Mountain Park, en 16,283 acres) que triunfan sobre nuestro amado parque en tamaño.

4) Mito: Blood Alley debe su nombre a una historia nefasta de asesinatos, ahorcamientos y violencia espeluznante de fin de siglo



Realidad:pregúntale a cualquier historiador de la ciudad y escucharás un suspiro frustrado por esto. ¿Lo que da? Blood Alley recibió su título en 1970, quizás para despertar el apetito de los turistas. Su verdadero nombre es Trounce Alley, después de Victoria’s Trounce Alley. Y a pesar de que está cerca de los Mews de Gaoler, no ha habido ninguna cantidad de ahorcamientos o asesinatos. Es solo un callejón.

5)Mito:debajo de Chinatown se encuentra un laberinto de túneles y pasadizos secretos



Realidad: incorrecto. Chris Mathieson, del Museo de la Policía de Vancouver B.C, quien conduce un recorrido “Pecados de la Ciudad”, escucha mucho esto. No es que Chinatown no tenga historias jugosas en sus entrañas. Guaridas de opio, burdeles, lugares de juego: todos están allí, seguro. Pero son habitaciones en el sótano con puertas conectadas. No hay túneles funky misteriosos, sentimos decirlo.


6) Mito:Vancouver B.C es una ciudad peligrosa



Realidad: es fácil sentirse de esa manera cuando escuchas sobre tiroteos de pandillas, pero de hecho Vancouver tiene un índice muy bajo de incidentes de asesinato, agresión sexual y manejo deficiente. La ciudad ha visto la muerte de 16 policías en cumplimiento del deber en 125 años, un récord relativamente pacífico.


7)Mito: Stanley Park es un bosque viejo



Realidad: establecido en 1888, Stanley Park ha escuchado las sierras de cerca de cinco empresas madereras diferentes en su madura y antigua vida, desde la década de 1860 hasta la de 1880. Los senderos en el parque pueden parecer prístinos en su mayor parte y hechos por el hombre, pero no, la mayoría son viejos caminos de arrastre que quedaron de los días de tala.


8)Mito: Los precios de las propiedades nunca caen en Vancouver B.C



Realidad: si eres un cazador de casas desde hace mucho tiempo, eso probablemente sea lo correcto. ¡Sorpresa! Las recesiones realmente afectan a los bienes raíces de Vancouver. Al menos lo hicieron dos veces en los últimos 30 años. El precio promedio de precios de las viviendas unifamiliares cayó en 1981, a alrededor de $ 150,000 de casi $ 200,000. Los propietarios que intentaron vender entre 2009 y 2010 derramaron algunas lágrimas también. En julio de 2010, la Junta de Bienes Raíces de Gran Vancouver informó que las ventas de viviendas en el área de Vancouver habían disminuido en más del 30 por ciento en comparación con las ventas en junio de 2009.

9) Mito: el West End es el barrio más denso de América del Norte



Realidad: el vecindario más denso en B.C.,probablemente. Pero no a través del continente, o incluso de Canadá. Hay aproximadamente 42,000 personas que viven en el West End, que comprende un área de 2,12 km2 o cerca de 20,000 residentes por km2.

St. James Town, un vecindario en Toronto, cuenta con una población de 30,000 personas, en un área un poco más pequeña de 1/4 km2. Eso resulta en aproximadamente 120,000 personas por km2.



10) Mito:el lado este siempre ha sido el lado menos próspero de la ciudad



Realidad: si eso fuera cierto, los alrededores de Victoria Drive y Commercial Drive no estarían bordeados de grandes y hermosas casas. Para aquellos con dinero en efectivo, Victoria entre Venables y 1st Avenue era el lugar para estar. Los motores y vibradores de principios de Vancouver, como Bell Irvings, el alcalde McLean y R.H. Alexander, todos tomaron la residencia en las 10 áreas ribereñas de tony a lo largo de Cordova, Powell y Dunlevy, al este de Main. Eventualmente, la construcción del vecindario de Shaughnessy alrededor de 1909 mató el ambiente de dinero del lado este.

¿Quiere inmigrar a Canadá? Ser estudiante internacional es una gran alternativa.